Venezuela Awareness
Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Venezuela Awareness

lunes, 28 de octubre de 2013

En el sector Toma de las Flecheras, único urbanismo completo entregado por el Ejecutivo regional hasta ahora, se están presentando múltiples irregularidades según denuncian los habitantes, quienes aseguran son amedrentados por una dama que dice ser cuñada del gobernador, Ramón Carrizalez.
Aseguran que hasta sería autora intelectual de agresiones físicas, además de insultos y amenazas verbales contra quienes quieren conformar un consejo comunal o no están de acuerdo contra lo que califican como imposiciones.
“Hemos estado luchando contra la corrupción que ella tiene allí. Para los que piensan que nosotros vivimos en un castillo en ese urbanismo eso es totalmente falso. Vivimos asustados, amenazados por la señora Luzmelia Elena Mederico Sánchez (…) ella la asignó el ciudadano gobernador en la comunidad. Por favor le pedimos al gobernador que nos saque esa corrupta de la urbanización, si quieren luchar contra la corrupción que empiece por ella. Qué hace con el dinero que entra a la panadería, lo que va a la Empresa de Propiedad Social hacia dónde va dirigido”, cuestionó Francis Bolívar mostrando los hematomas que, según denunció, le propinó una empleada de Mederico, razón por la cual fue hasta la Fiscalía.
Afirman que son revolucionarios, están con el proceso. “Gobernador el Presidente (Chávez) nos dejó su legado y vamos a sacar la corrupción. No porque ella diga que es cuñada de usted la va dejar allí”, expresó durante el programa “Punto de Encuentro” que se transmite por Radio Fe y Alegría 103.7 FM  de 11:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Molestos con Ofelia
Expresaron su molestia con la profesora Ofelia Padrón, ya que como secretaria de gobierno “ni ahora que es candidata presta atención”.
Indicó que hay 150 casas y el 85% de las familias están en contra de la ciudadana mencionada. “No nos quieren atender, en Fundacomunal nos ponen trabas, no quieren que nos formalicemos como Consejo Comunal. Somos ciudadanos y tenemos derechos”, resaltó.
“La señora Elena dice que con ella levantar el teléfono y llamar al gobernador todo está solucionado, porque para ella nosotros somos unos locos y dementes (…) Tenemos un año y 8 meses con esta problemática. No la queremos (…) gobernador recuerde que el 08 de diciembre hay elecciones”, señaló Bolívar.
Los tratan como “locos” y utiliza cuerpos de inteligencia
Oralgia Salzar es otra vecina. Afirmó que se les trata como si no tuviesen cultura ni preparación. “Ella piensa que con darnos una bolsa de comida uno tiene que serle incondicional”, acotó.
Calificó la acción como terrorismo gubernamental. “Utiliza los cuerpos de seguridad del estado para atemorizar a los vecinos y eso lo sabe raimundo y todo el mundo. Todo el mundo le tiene miedo a la poderosa. Hay malversación de fondos, allá hay una Empresa de Producción de Social y prefiere que vengan personas de otra comunidad a hacer los talleres porque ella dice que los que vivimos en Las Flecheras somos gente sin conocimiento. Animales”, refirió Salazar.
¿Cuñada del gobernador?
“Ella ha mantenido a mucha gente engañada con el cuento que es familiar de la primera dama. Señora Primera Dama yo la considero a usted una persona consciente. Señor Ramón Carrizalez nosotros estamos con el proceso pero no estamos dispuestos a seguir calándonos a esta sin vergüenza, porque es una sin vergüenza de marca mayor”, dijo.
Denunció que el invernadero está destruido. “El tanque que surtía de agua para que se hicieran la siembra ella se lo llevó para su casa”, destacó al tiempo que invitó a averiguar acerca de la denunciada en comunidades como Santa Inés, La Pica y Paso Ancho. “Lo que tiene es un terrorismo de Estado en nuestras comunidades”, acotó.