El plan cayapa judicial, una buena iniciativa activada y promovida por la ministra María Iris Valera, viene a enfrentar una enorme deuda social con los privados de libertad y sus familiares.

Victor Garcia Editorial

Los retardos judiciales someten a decenas de miles de venezolanos privados de libertad que en gran medida algunos han cumplido su pena y/o sus casos no están al día porque reposan en tribunales, cuyos jueces las mas de las veces aplican el diferimiento casi que automáticamente cada vez que se presenta un preso en el despacho judicial.

En Yare 3 se espera la cayapa judicial para el próximo seis de agosto con mucha esperanza y alegría, los mas de 900 internos penados y procesados esperan que la justicia, negada tantas veces, por fin llegue. Particularmente, observo la cayapa judicial con mucha expectativa dado que a mí se me imputa del delito de rebelión civil por los sucesos del 11 de abril, y se me privó de libertad por 45 días y al día 6 de agosto cumpliré 159 días detenido, muy a pesar de mi estado de salud y algo más importante, la existencia de un decreto de amnistía dictado por el expresidente Chávez con fecha 2 de diciembre de 2007, el cual me absorbería como absolvió a todos los venezolanos imputados por el mismo delito y el mismo suceso del año 2002.

“Llego la hora de pasar la pagina” habría dicho el Comandante Presidente al momento de dictar dicho decreto de amnistía. En Venezuela por decir la verdad se pone preso al editor de informecifras.com Víctor Manuel García Hidalgo. Ojalá esta cayapa judicial ponga fin a la injusticia cometida contra mi persona y mis familiares.

Lo mejor que tiene la cayapa judicial promovida por la ministra María Iris Valera es que toma en cuenta el entorno social del privado de libertad: su familia.

Víctor Manuel García Hidalgo

Editor de informecifras.com

Preso político desde hace 152 días en el Penal Yare 3 -Julio 31, 2013

See more at: http://informecifras.com/?p=546697#sthash.AyRbrUPw.dpuf