Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas de Barinas, el periodista Tarquino González Concho
Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas de Barinas, el periodista Tarquino González Concho

El abogado José Gregorio Faddul de 24 años de edad y el agricultor Gregorio Molina de 29 años, se sumaron a la huelga de hambre junto al periodista Tarquino González Concho, secretario general del CNP en el estado Barinas.

imageRotate
Ya son tres las personas que estan en ayuno prolongado por los presos políticos (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  03:14 PM
Barinas –  El periodista Tarquino González Concho, cumplió las primeras 24 horas de huelga de hambre, en medio de insultos, rechazo y agresiones verbales, de un grupo de simpatizantes del chavismo, que el domingo por la tarde se presentaron al bulevar de la plaza Bolívar, con pancartas y gritar consignas alusivas al gobierno.Este lunes, algunos activistas pasaban por el lugar donde el periodista realiza la huelga, y desde los vehículos gritaban improperios. La contratista de obras, Violeta Toro, conocida en Barinas por sus vínculos con la familia Chávez, bajó la ventanilla de su lujosa camioneta y gritó fuertemente “aquí no hay presos políticos”.Al respecto, Tarquino González dijo que “ellos (chavistas) tienen el derecho de defender la parte el gobierno y del gobernador Adán Chávez, que es el responsable de mantener a estos jóvenes campesinos detenidos, pero nosotros seguimos aquí conscientes de que se trata de una privación ilegítima de libertad”.
Indicó que el domingo en la tarde, los chavistas llegaron a las inmediaciones de la catedral desde diferentes puntos y le gritaban que ellos defendían a los familiares de las personas fallecidas en presuntos hechos violentos del 15 de abril, y decían que “son los muertos de Capriles”.

Igualmente señalaban estar en desacuerdo con la huelga de hambre porque se trataba de un fin político, y el periodista Tarquino González consideró que “para ellos (chavistas) sí lo es, porque cargaban franelas rojas con las aras de Maduro y Hugo Chávez Frías”.

Comentó que en ese momento varias personas que pasaban por el lugar y otros que llegaban a la catedral para la misa de la tarde, se solidarizaron con él y el grupo e chavistas decidió retirarse.

Ya son tres

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, el abogado José Gregorio Faddul de 24 años de edad y el agricultor Gregorio Molina de 29 años, se sumaron a la huelga de hambre junto al periodista Tarquino González Concho, secretario general del CNP en el estado Barinas.

Faddul quien el pasado mes de enero realizó una huelga de hambre frente al consulado de Colombia en Barinas, dijo que “esta es la lucha que no queremos ejercer, pero no tenemos otra escapatoria que arriesgar la vida, porque el gobierno se rehúsa a escucharnos; esta es una protesta pacífica por una injusticia social”.

Molina quien es trabajador del campo junto a Wilson Molina de 33 años de edad -detenido desde el 16 de abril- manifestó que “nuestra producción está paralizada en Cochabamba porque este hermano mío permanece preso y eso, ha afectado a toda nuestra familia, debido a que él es quien se encarga de dirigir todas las tareas en el campo”.

Esperaban que otro campesino proveniente de la Reserva de Ticoporo y el dirigente político Rafael Romero, amentaran el grupo de personas que realizan huelga de hambre por la liberación de once jóvenes en Barinas.