En dos oportunidades han robado la casa del profesor Tarazona

imageRotate
Hasta ahora los cuerpos de seguridad no han detectado la presencia de los guerrilleros CORTESÍA
LORENA ARRAÍZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 30 de julio de 2013  
San Cristóbal.- Luego de denunciar que la revista “Antorcha” del grupo irregular Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaba siendo distribuidas en las diferentes escuelas de la frontera, Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del Táchira, señaló que por segunda ocasión sujetos desconocidos ingresaron en su residencia y sustrajeron artículos.

Tarazona explicó que cuando despertó, se percató de que no tenía su teléfono celular en la mesa de noche y al revisar la vivienda, observó que habían revuelto objetos, libros y papeles en su biblioteca. Presume que entraron por las ventanas y que la acción la cometieron mientras dormían todos los integrantes de su familia.

Recordó el vocero de los profesores en la entidad que acudió hace diez días al Ministerio Público a denunciar el primer hurto donde le sustrajeron su computadora portátil, radios transmisores, un amplificador portátil y un video beam.

“Eso fue el 18 de julio, estos dos hurtos los relaciono con el hecho de las denuncias que hiciera contra el ELN donde expuse la presencia de este grupo guerrillero en el estado, la distribución de la revista “Antorcha” en las escuelas así como la señal de la radio Insurgente Estéreo 96.7 FM”.

Vilema Mora los embarcó

Aunque el gobernador José Vielma Mora exigió que le presentasen pruebas de las denuncias, Tarazona dijo que acudió a la Fiscalía Superior el pasado viernes y posteriormente fueron a la Defensoría del Pueblo exigiendo celeridad en las acusaciones que hicieron.

“Ese mismo jueves fuimos a Residencia de Gobernadores y allí nos hicieron pagar un plantón de unas cuantas horas, no nos daban información y finalmente nos indicaron que el Gobernador estaba en Seboruco en acción de gobierno”.

Rechazó que descalifiquen su denuncia por su militancia política o rol gremial. Objetó que el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Táchira relatara a la prensa que había desplegado seis grupos funcionarios en la frontera pero que no encontraron ninguna evidencia de que esa revista circule “pero sorprende que tampoco hayan escuchado la señal de la emisora del ELN con el dial 96.7 FM”.

Tarazona responsabiliza al Estado de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. Criticó que luego de 10 días de haber denunciado el primer hurto, no se haya presentado una comisión del Cicpc para realizar las respectivas experticias .

Por último, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República para solicitar que se nombre un fiscal con competencia nacional.