04 / 06 / 2013

Iris Varela: Policías presos por hechos del 11-A no gozarán de beneficios del plan Cayapa Judicial

varela0406-660x330

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabezó este martes el inicio del plan Cayapa Judicial en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, para combatir el retardo procesal que ha afectado a algunos reclusos. El operativo, que hasta el momento ha beneficiado aproximadamente a 200 reos, se extenderá hasta el día sábado en horas del mediodía. 

Varela advirtió que los policías presos por los hechos del 11 de abril no gozarán de los beneficios del plan Cayapa Judicial, por tratarse de “procesados por crímenes de lesa humanidad”.

“Una justicia sin retardo es una justicia que funciona”, destacó Varela e insistió en la necesidad de “aplicar la justicia como debe ser”.

Señaló que tanto en este centro penitenciario como en el resto del país se está dando prioridad a los reclusos que tienen defensa pública, para que puedan “obtener los beneficios que por ley les corresponde”, en el marco de “la justicia gratuita, que alcance para todos”.

“No les vamos a hacer el trabajo a los abogados privados”, advirtió la ministra.

En el estado Aragua, más de 6 mil reos, entre procesados y penados, se encuentran en revisión judicial para dar celeridad al proceso.  El próximo 9 de julio culminará la primera etapa del plan Cayapa Judicial.

http://globovision.com/articulo/iris-varela-plan-cayapa-judicial-busca-combatir-el-retardo-procesal