Cabruta: Testigo escuchó la golpiza de la GNB contra Jesús Pérez Tarazona

Redacción.04 Jun 2013

Cabruta

En la edición del 04.06.13 el diario Ultimas Noticias informa que tras la visita de representantes de la Defensoría del Pueblo a Cabruta, sitio donde una poblada incendió un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana tras denuncias de torturas y asesinato contra Jesús Alexis Pérez Tarazona (21), se conoció “extraoficialmente”, que una persona fue testigo de como los funcionarios militares habían golpeado al joven hasta provocarle vómitos de sangre, de donde lo sacaron a un módulo de un Centro de Diagnóstico Integral, donde falleció.

De esta manera este diario contradice la versión oficial difundida anteriormente, la cual hablaba que el joven había fallecido “por paludismo”, según un presunto informe médico al que tuvieron acceso. “Varios testigos denunciaron -agrega UN- ante la Defensoría del Pueblo que funcionarios de la GN cometían presuntamente extorsiones, decomisos ilegales de pescado y detenciones arbitrarias con frecuencia”. La nota, sin embargo, ocupa un lugar discreto de menos de 1/4 de extensión de la página 20. De esta manera se confirman las denuncias de tortura y asesinatos por parte de los funcionarios militares contra la población, los cuales no ocurren en el estado Guárico.

Por su parte, diferentes páginas webs cercanas al oficialismo, han difundido las versiones de la Guardia Nacional Bolivariana, negando los excesos, basándose en supuestas declaraciones de miembros del llamado “poder popular”: “Según testimonios de voceros comunales la actuación de los efectivos en la zona siempre ha sido apegada a las leyes y respetando siempre los derechos humanos en los procedimientos que rigen a este componente militar”.

http://periodicoellibertario.blogspot.com/2013/06/cabruta-testigo-escucho-la-golpiza-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+%28Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela%29