Diana Gonzalez

Venezuela / Martes, Junio 25, 2013.-Coordinadora del Programa de Atención a Personas Víctimas, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz,  Diana González, afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) encabezan la lista de los organismos de seguridad con mayor número de denuncias de torturas y malos tratos en Venezuela.

Según González, el cuerpo policial estaría encabezando la lista en los últimos diez años según los estudios que realiza la organización, seguidos por la extinta Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana.

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz se mantiene en campaña abierta para visibilizar los casos de tortura en Venezuela y América Latina, la iniciativa lleva por nombre “No Mas Torturas”.

Las personas pueden participar en la campaña por medio de las redes sociales, especialmente en Twitter donde crearon la etiqueta #NoMasTortura.

González anunció que este miércoles 26 de junio estará dando una rueda de prensa en la ciudad de Caracas para hablar de la campaña y para conmemorar el Día Internacional en Solidaridad con las Víctimas de Tortura acordado para esta fecha por las Naciones Unidas.

Estas declaraciones fueron dadas durante el programa A Fondo, que transmite Radio Fe y Alegría, de lunes a viernes a las 8AM.

http://radiofeyalegrianoticias.net/cicpc-encabeza-cifras-de-tortura/