Acusado periodista Leonardo León por los hechos de CamiULA (ver citación)

A través de su cuenta twitter, el periodista Leonardo León (@Leoperiodista) anunció haber sido notificado de la acusación por difamación del gobiernador de Mérida Alexis Ramírez 

Leo_Lente

 

(Prensa VAF)Mayo 27,2013.- Hoy recibió la notificación de admisión de la acusación por difamación contra Leonardo León, periodista de la emisora de la Universidad de Los Andes ULA FM 107.7 por su trabajo periodístico sobre los hechos de CamiULA, ocurridos en Abril posterior a las elecciones presideciales del 14 de Abril del 2013.

El periodista merideño recibió la notificación formal durente la mañana de hoy por parte del Tribunal de Juicio N°1 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, quien admitió la acusación privada interpuesta por el gobernador de ésa entidad Ramón Alexis Ramírez Márquez, quien lo acusa por el delito de Difamación tipificado y previsto en el artículo 444 del Código Penal de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobernador de Mérida Alexis Ramírez, acusó ante los tribunales al periodista Leonardo León por su trabajo periodístico sobre los hechos de violencia que se generaron en la avenida Urdaneta, donde las instalaciones de CAMIULA fueron atacadas y destruidas parcialmente por un grupo de motorizados, que encapuchados no fueron detenidos por los órganos policiales, según lo relatan los propios testigos de éstos hechos.

Leo León ya suma 11 años al aire con su programa “La Ciudad en La Radio”, el cual se ha caracterizado por abrir los espacios para que el pueblo se exprese,lo que ha provocado las desavenencia con el gobernador Ramírez   quien pretende amedrentar al periodista por su postura crítica y tratar de silenciar una de las voces más críticas con las que se ha topado el gobierno nacional y regional en la entidad.

Venezuela Awareness rechaza este nuevo ataque contra los comunicadores sociales venezolanos y pide el cese contra la libertad de expresión.

Citación

  1. Atención, hace minutos recibí Boleta de notificación donde se admite acusación interpuesta por el Gob de Mda, Alexis Ramiírez en mi contra

    Los hechos de Camiula ahora en los tribunales para acusar Periodista

    La acusación admitida y solicitada es por la presunto comisión del delito de Difamación(hechos de Camiula)

    Se permite la reproducción total o parcial de este artículo siempre que se haga referencia a la fuente, Venezuela Awareness Foundation, quien tiene todos los derechos.

    Hechos de CamiULA

    Atacada sede de Camiula-Mérida e incendiadas 5 motos y un vehículo

    17 de abril de 2013

    http://comunicacioncontinua.com/atacada-sede-de-camiula-merida-e-incendiadas-5-motos-y-un-vehiculo/