Foto cortesia @OvarioV
Foto cortesia @OvarioV
Foto cortesia @OvarioV
Foto cortesia @OvarioV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sociedad civil esta comenzando a despertar nuevamente.

“Estoy observando que la sociedad civil esta comenzando a despertar nuevamente y no los critico porque este regimen ha creado mucho miedo y son 14 años de resistencia ya, eso agota a cualquiera”. Martina, miembro de la sociedad civil venezolana.

Caracas, 3 de Marzo de 2013.-

Hoy fui a acompañar a los estudiantes de #OperacionSoberania que estan encadenados en Chacao. Fui a esperar la marcha que venia desde la Plaza Brion en Chacaíto. Al rato baje con mi prima a la Fco. de Miranda para esperar la marcha y cual es nuestra sorpresa que vemos que una cuadra antes de la magistratura se replega la guardia nacional (en minuscula porque no les tengo respeto) y donde estabamos nosotros tambien se replegaron y nos trancaron el paso.
Saque mi cedula de identidad y les grite: soy venezolana y tengo derecho a circular libremente por el territorio nacional segun la Constitucion. Ni pestañaban. Me llamo la atencion la estatura de dichos guardias, muy altos. Mi prima se agarro el cabello y le dijo al jefe de los gn que le agarrara y la batuqueara en contra de la calle, a ver si era hombre suficiente. Un montón de personas nos paramos enfrente, muy indignados ya que estaban defendiendo a la magistratura, otro antro de corrupcion mas. Total que la marcha se desvió y fue hacia arriba y bajaron adonde estabamos ya que nosotros nos retiramos tambien ya que no valía la pena seguir hablandole a esos necios, por lo menos nos desahogamos.
Estoy observando que la sociedad civil esta comenzando a despertar nuevamente y no los critico porque este régimen ha creado mucho miedo y son 14 años de resistencia ya, eso agota a cualquiera.
Cuando llego la marcha, se cantó el Himno Nacional. Intervinieron la ex magistrado Blanca Rosa Marmol de Leon, como dijo ella, ahora soy libre de expresarme como quiero ya que ya no estoy en el tsj. Intervino Villca Fernandez (Movimiento 13), asi como Julio Cesar Rivas (JAVU), Maria Corina Machado, Freddy Guevara, la negra Rosaura que dijo: yo soy negra y me siento negra, soy de Barlovento, no soy afrodescendiente, lucho en nombre de la muerte de mi hijo que me lo mató este gobierno, de paso, le robaron el celular en la marcha y pidió que se lo devlvieran, que ella era de los barrios y a mucha honra, ella es diputado suplente en la asamblea nacional. Hablaron otras personas mas.
La única que se refirio al gobierno como REGIMEN fue Maria Corina ya que considero que es la unica que esta clara de que en Venezuela no hay gobierno, hay un régimen totalmente ilegal y por eso veran que escribo los nombres de todas las entidades del régimen en minúsucula ya que no los reconozco porque han violado la Constitución.
Nos informaron que allí falleció una señora de un infarto acompañandolos e hicimos un minuto de silencio, y creanlo o no, todo el mundo se calló la boca, cosa que era impensable en años anteriores. Despues gritamos consignas.
Gracias por leerme.
Martina.