Victor Manuel Garcia Hidalgo

Detenido Victor Manuel García Hidalgo editor de Informecifras .com bajo el cargo de Rebelión Civil.

“Soy un preso de conciencia, soy un preso político.”

SÁBADO, 02 MARZO 2013 12:45.-
REDACCIÓN.-

Pasado el medio día el editor de Informeciras.com Victor Manuel García Hidalgo fue detenido en el peaje Jacinto Lara, por el delito de Rebelión Civil, por los sucesos del 11 de abril de 2002. El editor participo en una serie de programas de opinión, durante una gira nacional, donde denuncio la estrategia del miedo que adelanta el gobierno nacional, utilizando los tribunales de justicia, para perseguir a quienes piensan distinto al gobierno.
Coincidencialmente el editor habria expresado al periodista Guido Briceño de Global T.V, las cosas extrañas de este régimen  “El comandante Arias Cárdenas  estuvo al igual que yo en la comandancia General del ejercito el día 11A 2002, ahora a el lo llaman gobernador y a mi me dicen “golpista”. Cuando en realidad lo único que he hecho es sembrar el pensamiento bolivariano cuando fui presidente de la fundación Juventud Bolivariana y ahora defiendo la Libertad de Expresión desde el portal Informecifras. si esta es una medida para que se calle y baje el perfil de opinión de inormecifras.com no lo van a conseguir.

El editor continua detenido en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara- Zulia y según el jefe de la guardia nacional en el peaje, sera trasladado hacia la 3ra Compañía de la GNB en Carora.

Lo Ultimo
El Editor de Infocifras.com Victor M. García H. en el procedimiento de traslado fue ingresado al Hospital de Carora para un chequeo médico, como procedimiento según la ley, en donde fue estabilizada su tensión, la cual encontraron alterada. Es importante destacar el trato respetuoso por parte de los efectivos de la GNB quienes se han comportado a la altura en esta incomoda situación.

Para este momento ya se encuentra en el destacamento 47 de la 3ra compañía de la GNB en Carora donde tendrá que pasar la noche a esperas de la fiscalía.

Su ultimo comunicado: “Esta es la situación: me dejan detenido en la 3ra Compañía de GNB, en Carora. La información es que duermo esta noche aquí (preso) y mañana me conducen a orden del fiscal. Estoy en la antesala de los calabozos, los presos comunes hablando conmigo a través de unas rejas, somos vecinos. Esta es Venezuela, así funciona el terrorismo judicial. Soy un preso de conciencia, soy un preso político.”

http://enoriente.com/noticias/sucesos/5125-detenido-victor-manuel-garcia-hidalgo-editor-de-informecifras-com-bajo-el-cargo-de-rebelion-civil