Cond.

Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares. Foto: Yoset Montes / AVN

Elías Jaua condecoró a los diplomáticos expulsados de Estados Unidos.

20 de mar de 2013 3:02 pm |

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, condecoró este miércoles a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos por represalias contra Venezuela, en virtud de la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país.

Al acto que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en la ciudad capital, asistieron la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez; la viceministra de para América del Norte, Claudia Salerno y la viceministra para Economía y Cooperación Internacional, Sohaill Hernández.

Víctor Camacaro se desempeñó como Cónsul de Segunda y se caracterizó en el servicio exterior por su nacionalismo, buena disposición a apoyar en todas las áreas del Consulado de Venezuela en Nueva York. Por su parte, Orlando Montañez cumplió funciones de Segundo Secretario desde diciembre de 2006 hasta el 10 de marzo de 2013, cuando tuvo la oportunidad de coordinar actividades relacionadas con las fechas patrias de la República Bolivariana así como apoyar el trabajo diario de la Embajada.

Luego de que el gobierno estadounidense anunciara la expulsión de dos funcionarios venezolanos amparados en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el artículo 23 sobre Relaciones Consulares, el titular de Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, señaló que esta decisión no se corresponde con el principio de reciprocidad, debido a que la expulsión de los funcionarios de la agregaduría aérea de Estados Unidos en Caracas respondió a indicios de que sus acciones apuntaban a la desestabilización interna del país. La Orden Francisco de Miranda, se otorga para reconocer los aportes a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: Yoset Montes / AVN

Foto: EFE / David Fernández

Foto: EFE / David Fernández

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto:  EFE / David Fernández

Foto: EFE / David Fernández
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/157355/elias-jaua-condecoro-a-los-diplomaticos-expulsados-de-los-ee-uu/