Bandera cubanaDetenidos en Puerto Ayacucho por quemar bandera cubana serán presentados ante el Circuito Judicial.

Tres personas que protestaban por la “intromisión” del gobierno cubano en los asuntos internos del país fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Las personas repartieron panfletos en los que se leía “muerte a la quinta República”, “Maduro usurpador” y además quemaron la bandera cubana.

Los tres venezolanos privados de libertad fueron trasladados al Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja), donde pasarán la noche, y serán presentados este miércoles ante el Circuito Judicial Penal de Puerto Ayachucho.

El secretario de la Causa R en Amazonas, José Mejías, informó a Globovisión.com que las personas  detenidas responden a los nombres de Silvio Muñoz, reportero gráfico y activista social de la región; Pedro López, militante de la Causar R; y Ricardo López, articulista e integrante de la red de escritores de la entidad.

Mejías explicó que en principio los detenidos fueron trasladados al CORE 9 de la GNB. Allí, familiares y abogados solicitaron hablar con los señalados, pero se les fue negado. Mejías agregó que los allegados de los detenidos se comunicaron con la Defensoría del Pueblo en la región para que mediaran en la situación. “Ellos dicen que no están detenidos, pero no los dejan ver”, acotó.

Precisó que cerca de la 1:00 pm, los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Sebin en la entidad, ubicada en la Urbanización Alta Parima.  Asimismo, comentó que los diputados Américo D’ Grazia y Andrés Velásquez conocen la situación.

Imagen de archivo

20 / 02 / 2013
  – 01:29:18

Continúan detenidas tres personas que quemaron bandera cubana durante protesta en Puerto Ayacucho

El Juzgado Segundo de Control emitió una orden de allanamiento a las residencias de estas tres personas. Entre tanto, la audiencia que estaba prevista para las 8:00 am fue diferida para las 2:00 pm

http://globovision.com/seccion/nacionales