ProtestaHospital2002Milicianos arremeten contra manifestantes y equipo de Globovisión en el Hospital Pérez Carreño.

20 / 02 / 2013.- Globovision.

Efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana arremetieron contra el personal médico y administrativo que protestaba en el Hospital Pérez Carreño por la falta de insumos y exigía reivindicaciones salariales y la destitución del director del centro de salud. Los uniformados también agredieron al equipo reporteril de Globovisión en el lugar.

La reportera Gabriela Salcedo explicó que cuando se disponían a cubrir la protesta los milicianos le exigieron desalojar el hospital y tomar las declaraciones desde el estacionamiento. Debido a esto, los manifestantes hicieron que el equipo de la televisora entrara a las instalaciones del centro médico para que constatara las denuncias, sin embargo, se presentó una situación confusa que originó que el camarógrafo de Globovisión cayera al piso y la cámara resultara dañada.

Una de las personas que protestaba en el Hospital Pérez Carreño declaró vía telefónica que la manifestación era pacífica y que estaban denunciando la falta de insumos y equipos dañados. Mencionó que el tomógrafo tiene 6 años dañado y agregó que el centro médico recibe dinero que no es invertido. “¿A dónde va esa partida?”, dijo.

La persona exigió la renuncia del director del Hospital, José Borrego. “Hemos sido maltratados, humillados, vejados y hay hasta una denuncia en la Fiscalía”, comentó.

Por su parte, José Cádiz, enfermero y vocero de los manifestantes, aseguró que a los empleados del hospital se le está violando sus derechos laborales y humanos, pues durante las guardias nocturnas el personal debe dormir en el piso en condiciones inhumanas. Agregó que hay personal suplente que ha laborado en el recinto hospitalario desde hace 8 años y aún no les dan cargos fijos.

Sobre la situación de agresión ocurrida en las instalaciones del hospital, Cádiz aseguró que los milicianos arremetieron violentamente contra los manifestantes, incluso, algunas personas resultaron afectadas con mordidas.

Imagen vía @mildredroj

http://globovision.com/articulo/gnb-arremete-contra-manifestantes-y-equipo-de-globovision-en-el-hospital-perez-carreno