Venezuela Awareness

Zapatazos: SimonovisPODER JUDICIAL | Aspiran que se otorgue medida humanitaria

Esperan para mañana decisión sobre caso de Iván Simonovis

El jurista Enrique Perdomo, abogado de la defensa, quien se trasladó la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de Maracay conoció por medio de la secretaría del Juzgado de la causa que aún no hay decisión de la medida humanitaria y que la juez podría tomarse el lapso legal de los tres días, el cual culmina a las 12 de la noche de hoy.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  03:42 PM.-
Maracay.- Pese a que se esperaba para el transcurso de este miércoles,  cuando se cumplen los tres días hábiles para que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua pronunciara una decisión si se le otorga o no la medida humanitaria por razones de salud al comisario Iván Simonovis, uno de sus representantes legales constató que el fallo se pospuso para mañana jueves.

El jurista Enrique Perdomo, abogado de la defensa, quien se trasladó  la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de Maracay conoció por medio de la secretaría del Juzgado de la causa que  aún no hay decisión de la medida humanitaria y que la juez podría tomarse el lapso legal de los tres días, el cual culmina a las 12 de la noche del último día hábil.

En atención a ello, refirió que lo más probable es que el fallo se conozca este jueves  en horas de la tarde, pues en el transcurso de la mañana la juez del caso debe cumplir compromisos fuera del Tribunal.

“Mañana (jueves) el Tribunal de Ejecución debe cumplir unas funciones en la cárcel de Tocorón   por lo tanto sería en la tarde que puedan tener respuesta”, resaltó el jurista tras explicar que al dejar la decisión para el jueves, todavía entra en el marco legal, pues la Juez se está acogiendo a sus días hábiles completos que establece el Código Orgánico Procesal Penal (Copp). Descartó  que se pronuncie una decisión en horas de la noche.

Perdomo manifestó que se encuentran a la expectativa del pronunciamiento  y confían en que sea favorable para el comisario, quien padece osteoporosis severa  por la falta de exposición solar en los últimos ocho años que ha estado recluido así como otras dieciocho patologías que aquejan su salud.
“Está bastante grave de acuerdo a lo que refiere el informe médico que se consignó a través del mismo médico forense al Tribunal”, agregó.

Este miércoles, en los alrededores del Palacio de Justicia de Aragua también se dieron cita un grupo de jóvenes que apoyan se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.

Alexander Tirado, miembro de la juventud de Voluntad Popular, pidió para el comisario el mismo trato de salud que se le da al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas recuperándose del cáncer que padece. “Así como exigen respeto para el presidente Chávez, y que se respete su calidad humana, nosotros hoy exigimos respeto para un compatriota venezolano como lo es Iván. No exijan ustedes algo que no están dando”.

Destacó que en caso de que la decisión no sea favorable asegura que Venezuela quedará en el escarnio internacional.
“Si le niegan la medida quedará muestra ante el mundo de cómo hay un irrespeto a los derechos humanos en nuestra nación. Ante el mundo  quedará desnudo un régimen autoritario que lo que quiere es tener presos políticos para callar las voluntades del pueblo venezolano. Un país donde existen presos políticos es un país que va en vía a la dictadura”, sentenció.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130220/esperan-para-manana-decision-sobre-caso-de-ivan-simonovis