“Doy gracias a Dios cada día por darme la oportunidad de permanecer vivo y la fortaleza para combatir esta bacteria.” Franklin Mejías.

Miami, 9 de diciembre de 2012 (Prensa VAF) .- Venezuela Awareness se une en solidaridad al niño venezolano Franklin Mejías, quien se encuentra en la ciudad de Miami recibiendo tratamiento médico.

Franklin Mejías llegó a Miami con su familia el 13 de Septiembre de 2011 para unas cortas vacaciones cuando enfermó y su médico encontró que se había sido infectado con una bacteria muy agresiva llamada Streptococcus que entró en su torrente sanguíneo. Fue puesto en diálisis y en un respirador artificial. En la investigación preliminar, esta bacteria agresiva causó problemas en su sistema de inmunidad central y posteriormente en su torrente sanguíneo, causando la interrupción de la circulación a sus extremidades. Esta es la razón por la que los doctores tuvieron que amputar sus manos y gran parte de sus piernas.

Fue llevado a otro doctor para obtener una segunda opinión y  éste dijo que la bacteria en su cuerpo era causada por una deficiencia de IRAK-4. Esta deficiencia causa que su sistema inmunológico no produzca suficientes células para combatir infecciones y bacterias. Tiene que tomar antibióticos diariamente para ayudar a incrementar las células en su sistema inmunológico.

El apoyo que le ofrecemos a Franklim Mejías lo ayudará para su permanencia en Estados Unidos y pueda seguir viviendo con calidad de vida.

Foto: Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness con el niño Franklin Mejías.