Venezuela Awareness Foundation LOGO
Venezuela Awareness Foundation LOGO

Si realmente el gobierno venezolano tiene buenas intenciones en esta situación que atraviesa, que lo demuestre liberando a los 12 presos políticos que esperan regresar a sus hogares en las fiestas navideñas. “

VAF se pronuncia sobre el anuncio del Presidente Hugo Chávez por su situación de salud.

Miami, Diciembre 9, 2012.-Venezuela Awareness expresa su preocupación por los acontecimientos políticos que pudieran ocurrir en Venezuela a raíz del anuncio del Presidente Hugo Chávez de padecer nuevamente de cáncer y su nombramiento del Vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

La Constitución venezolana explica claramente el proceso a seguir en caso de la ausencia temporal ó definitiva del presidente de la República, por lo que debemos estar alertas que se respeten los mecanismos constitucionales y no, bajo manipulaciones a las que se ha acostumbrado el presidente Chávez, manipular y quebrantar las leyes y el Estado de Derecho por abuso de poder para mantener su revolución. Los pasos y términos a seguir por las instituciones en estos casos, como el Tribunal Supremo de Justicia, estan controlados por los seguidores del gobierno por lo que no gozan de autonomía, pudieran doblegarse para que pueda seguirse la llamada revolución bolivariana, como lo mencionó como deseo el presidente Chávez durante su anuncio, aunque lo logren quebrantando la Constitución.

Por otra parte, la ausencia del Presidente Chávez y la radicalización del proceso revolucionario traería mas represión a la ya deteriorada situación deplorable de los derechos humanos en Venezuela. Más monitoreo tanto a los disidentes, opositores y a los seguidores del proceso revolucionario que pudieran estar en la mira o causen sospechas que puedan alterar el curso de la revolución, por lo que tememos que se puedan recrudecer las detenciones ilegales, los interrogatorios sin cumplir los requerimientos de ley, las persecuciones y encarcelamientos políticos, desapariciones bajo la figura del sicariato que no es otra cosa que el paredón revolucionario bolivariano, “marcaje”o seguimiento e intercepción de comunicaciones, y todo aquellas formas que utiliza la inteligencia venezolana y el G2 cubano para evitar cualquier oposición que impida o altere la continuidad del proceso.

Si realmente el gobierno venezolano tiene buenas intenciones en esta situación que atraviesa, que lo demuestre liberando a los 12 presos políticos que esperan regresar a sus hogares en las fiestas navideñas.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que esté alerta a la situación que se avecina en Venezuela, donde existe probabilidad de ruptura constitucional en el proceso de la ausencia del presidente y pudiera acarrear mas violaciones a los derechos humanos y la imposibilidad que se cumpla la promesa de la libertad de los 12 presos políticos venezolanos.

www.venezuelaawareness.com

SHARE