Defensa: Médico del Sebin impide realizarle exámenes a Simonovis

José Luis Tamayo explicó que desde que ingresó Iván Simonovis se ha presentado irregularidades para realizarle los exámenes. “Su médico tratante le consiguió un problema en un riñón que ameritaba hacerle un examen adicional y el médico del Sebin se niega a que se le practique, alegando que el Tribunal no lo ordenó”.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:40 PM
Caracas.- El abogado y la esposa de Iván Simonovis, José Luis Tamayo y María del Pilar Pertinez de Simonovis, denunciaron que médicos enviados por el Sebin impiden la realización de los estudios  que requiere el inspector de la PTJ (actual Cicpc) para ver las condiciones de salud en las que se encuentra.José Luis Tamayo explicó que desde que ingresó Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas el pasado lunes 3 de diciembre se ha presentado irregularidades “intolerables” para realizarle los exámenes médicos.

“Un médico del Sebin, que aparentemente fue designado por ordenes del director de la institución y no por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, se ha dado a la tarea de torpedear sistemáticamente la practica de los exámenes de Simonovis”, precisó el abogado.

Dijo que llama la atención que el médico del Sebin “impide precisamente los exámenes que son consecuencia  de los hallazgos” de enfermedades que padece el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor.

“Por ejemplo, su médico tratante le consiguió un problema en un riñón que ameritaba hacerle un examen adicional y el médico del Sebin arbitrariamente se niega a que se le practique, alegando que el tribunal no ordenó ese estudio ¿Cómo va ordenar ese examen si son hallazgos que van saliendo a los resultados previos? Tenemos un entorpecimiento arbitrario de la salud de Simonovis”, reiteró.

Indicó que el equipo de la defensa compareció hoy en la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía para denunciar el hecho. “Esperamos que cese esta situación de  hostigamiento   en contra de Simonovis que lo único que estamos haciendo son unos exámenes. Esto raya en lo intolerable y lo absurdo”.

“Ya basta de tanta arbitrariedad y abuso en contra de Simonovis”, manifestó Tamayo.

Por su parte, María del Pilar de Simonovis, precisó que además del estudio en los riñones,  el médico del Sebin no ha permitido que a Simonovis se le efectúe una electromiografía, densitometría ósea y resonancia magnética de columna.

Este lunes, el Comisario Simonovis, fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas para culminar los exámenes que quedaron pendientes en septiembre de 2011, cuyos resultados indicaron que padece osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano. Con los resultados de los estudios, la defensa procederá a solicitar nuevamente la medida humanitaria.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121205/defensa-medico-del-sebin-impide-realizarle-examenes-a-simonovis

SHARE