Thelma Fernández: Decisión contra abogado José Amalio Graterol es parte de la saña hacia Afiuni

Globovisión

20 / 12 / 2012
La defensora del abogado José Amalio Graterol, Thelma Fernández, aseguró que la sentencia contra el litigante de seis meses es parte de la saña contra la jueza María Lourdes Afiuni y es un acto de criminalización contra el ejercicio de la profesión de abogado. 

Fernández declaró que se trata de un atentado contra el gremio de los abogados, quienes deben rechazarlo.

Indicó que la sentencia de seis meses de prisión que no amerita encierro por parte del juez Víctor Yépez ahora también puede crear el “efecto Graterol”  o el miedo a los abogados de defender vehementemente.

Fernández calificó de irresponsable la decisión del tribunal de la causa de Afiuni del pasado miércoles de suspender hasta  la primera semana de enero un pronunciamiento sobre la solicitud de cese de la medida cautelar y el decreto de libertad.

La abogada dijo que ya Afiuni cumplió la pena mínima y, de acuerdo a la ley, corresponde la medida a su favor.

Fernández aseguró que en algún momento se recobrará estado de derecho y que cuando eso ocurra los jueces violadores del debido proceso y del horror van a responder ante la justicia penal nacional e internacional.

http://globovision.com/articulo/thelma-fernandez-decision-contra-abogado-jose-amalio-graterol-es-parte-de-la-sana-contra-afiuni