Caracas, 24 de julio de 2012 (MPPRE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos vuelve a atropellar a Venezuela, al derecho internacional y a ofender la dignidad de todo un pueblo, el venezolano.

Así se expresa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su intervención en los actos, en Puerto Cabello, con motivo del 189 Aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

“Nosotros nos vamos a salir de esa corte, es que tenemos que hacerlo, no tenemos más camino. Por ello le dije a Nicolás Maduro, no hay que esperar más, hay que retirarse. Venezuela se retira de la CIDH, por dignidad. Y la acusamos ante el mundo por ser indigna de llevar ese nombre”.

El Mandatario venezolano hace referencia a la decisión de la CIDH del 26 de junio de 2012, dado a conocer el 20 de julio reciente, que se pronuncia a favor de Raúl Díaz Peña y contra el Estado venezolano.

Díaz Peña es autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, quien fue sentenciado el 29 de abril de 2008 por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves, a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión.

Se pronuncia el jefe de Estado por denunciar ante el mundo que la CIDH decide a favor de un terrorista, detenido y condenado con pruebas concluyentes. “El mundo debe saberlo, porque hechos como estos deslegitiman a esa inefable corte, tratado que Venezuela está denunciando. Nosotros nos vamos a salir de esa corte…”

Fuente

SHARE