Condenan a abogado a casi 30 años de prisión por homicidio de su cónyuge en Vargas

Iniciada la investigación, se determinó que la víctima había sido en diversas oportunidades objeto de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de su cónyuge

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 9 meses de prisión, el profesional del derecho Leonardo Augusto Colmenares Rodríguez (39), por ser el responsable de la muerte de su cónyuge, Jennifer Vanessa Martínez Capriles, a quien le propinó una golpiza en octubre de 2009, en la parroquia Catia la Mar del estado Vargas.

Vale destacar que el ahora condenado estuvo representado en el juicio por su abogado defensor José Amalio Graterol, quien presuntamente realizó intentos por obstaculizar la justicia y la decisión del Tribunal 4° de Juicio de esa jurisdicción.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal 1° del estado vargas, Paudelis Solorzano, ratificó la acusación contra Colmenares Rodríguez por la comisión de los delitos de homicidio intencional agravado y violencia psicológica en grado de continuidad, previstos y sancionados en el Código Penal, en concordancia con el artículo 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal de Juicio, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria de 29 años y 6 meses de prisión contra Colmenares Rodríguez, quien se encuentra recluido en el retén policial de la parroquia Macuto, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

El 13 de octubre de 2009, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladó a una clínica ubicada en el sector Week End de la parroquia Catia la Mar, al ser informados que en dicho centro había ingresado una mujer  con múltiples heridas y contusiones , la cual había fallecido.

Iniciada la investigación, se determinó que la víctima había sido en diversas oportunidades objeto de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de su cónyuge.

El protocolo de autopsia determinó que las lesiones sufridas por la víctima fueron de tal magnitud que bien pudieron haber sido causadas por un puñetazo, batazo, zapatazo o cualquier objeto contundente.

En vista de esa situación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Colmenares Rodríguez, la cual fue hecha efectiva el día 18 de octubre, siendo presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, donde fue privado de libertad por los delitos por los cuales ahora se le condenó.

06/06/2012

GR

 

Dirección: Edificio Sede del Despacho de la Fiscal General de la República,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5

Escríbanos a