Nacional y Política
sábado 30 de julio, 2011
DERECHOS HUMANOS
Fiscales visitaron a juez para solicitar ampliación de prohibiciones

Prohibido hablar con los medios de comunicación. Esa fue la orden que emitió la titular del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, Lorena Moreno, al comisario de la Policía Metropolitana (PM), Lázaro Forero, a quien le fue otorgado una medida humanitaria de libertad condicional para recibir atención médica.

Su esposa, Yajaira Castro de Forero, informó que hace unos días recibió una llamada de la juez Moreno, quien citó para este viernes al funcionario de la PM “con carácter de urgencia”, para notificarle de la ampliación de las medidas que deberá seguir mientras recibe tratamiento médico.

“Se le prohíbe emitir declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como también su participación en reuniones y concentraciones públicas y el cambio de residencia”, precisó.

Explicó Castro de Forero que la juez impuso la medida, luego de recibir la visita de dos fiscales del Ministerio Público. “Ellos (fiscales) le notificaron a Moreno que observaron una entrevistas que concedió Forero a un medio televisivo y argumentaron que al comisario no se le había dado la libertad para estar dar declaraciones sino para su recuperación”.

Dijo la también abogada que alguna de las entrevistas son de semanarios que ya están en la calle y que no está en sus manos evitar su publicación, por lo que solicitó a la magistrada dejar en acta que fueron concedidas antes de la prohibición.

Al salir del Tribunal, Castro recibió una nueva llamada de la juez, quien le pidió parar las publicaciones porque de lo contrario le será revocada la medida de libertad condicional. “Nosotros vamos a acatar las condiciones y hemos hecho todo para evitar que salgan las publicaciones pero se escapa de nuestras manos. Lo único que quiere mi esposo es mantener su libertad para curarse”.

En Twitter:@aliciadelarosa