El Nacional

Jesús Vivas Terán, abogado defensor del periodista Gustavo Azócar, rechazó las declaraciones emitidas por el fiscal general de la República Isaías Rodríguez, quien afirmó que “el caso de su defendido no era un juicio político, y que se debía a un caso común de justicia ordinaria, que no busca acorralar a los comunicadores sociales del país”.

Vivas Terán, dijo que “me sorprende que el Fiscal señale que este juicio no es político, cuando mi defendido está señalado por unos cargos ajenos a su persona. No cabe duda de que el hecho de que Azócar conducía un programa de opinión, donde se reflejaban verdades que molestaban al Gobierno, lo han llevado directamente a la cárcel”.

Además, dijo que “estas declaraciones son un nuevo error de Rodríguez, quien se equivocó una vez al afirmar que Azócar estaba detenido sólo por un mandato de conducción, cuando se conoce a ciencia cierta que está en el penal de Santa Ana, aislado en la habitación que fue ocupada por los presos políticos del Táchira, y que tiene reservada el Gobierno Regional para todos los ciudadanos que muestran irregularidades de esa gestión a la opinión pública”.

Vivas Terán agregó que la resolución de desacato de su defendido es totalmente falsa.

“Mi defendido se presentó ante el Ministerio Público al menos en 26 oportunidades poniéndose a Derecho. Alegar que se encontraba en desacato de la medida penal, es mentira. Todos los documentos y constancias que avalan la presencia de Azócar cuando era citado las tengo en mi poder, y si el Fiscal las necesita, yo personalmente se las entrego, y aclaramos todas las mentiras que el circuito penal de este estado ha ido desarrollando”, dijo.

El abogado afirmó que sólo espera ir a la Corte de Apelaciones