Miami, 8 de Marzo, 2006

Venezuela Awareness Foundation apoya el informe sobre Venezuela, revelado hoy 8 de Marzo del 2006 por el Departamento de Estado de EEUU, donde se evidencia la violacion flagrante de los derechos humanos en todas sus formas y el uso del sistema judicial para la persecucion de aquellas personas que se han eregido como opositoras al regimen, asi como aquellas que sin declararse opositoras, han decidido mantenerse de manera neutral.

En los casos que maneja nuestra organizacion en materia de derechos humanos, esta el mas fiel ejemplo de esta situacion de persecucion y el uso de todo el aparato represivo del gobierno venezolano, para perseguir, torturar y encarcelar a su disidencia.
La tortura y el encarcelamiento injustificado, son las herramientas que utiliza el gobierno para atemorizar, silenciar  y no permitir que la sociedad civil exprese su verdadero sentir.
Es extremadamente preocupante la aparicion de la practica de la tortura contra la disidencia politica. Los actos de tortura ejecutados sobre personas inocentes por parte de quienes son los encargados de la custodia de los detenidos, es un acto repudiable e inadmisible. La tortura practicada actualmente en Venezuela esta enfocada en los perseguidos politicos, y se aplica en fases previamente planeadas metodicamente con el fin de doblegar la voluntad de la victima, acusar a terceros inocentes, revelar informacion o inculparse a si mismo de delitos que nunca cometieron.
Este horror de la revolucion bolivariana es aceptado impunemente y sin ningun tipo de castigo, como parte de las practicas de persecucion politica. Por la conciencia de las victimas y el respeto a sus derechos, las naciones del mundo deben recharar esta atrocidad inadmisible y repugnante que comprende un acto de tortura. Llamamos a condenar este acto ilegal practicado en Venezuela.
El informe hoy dado a conocer por el Departamento de Estado de USA, se suma en su contenido a otros de importantes instituciones como Human Right Watch y la Comision Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es injustificada las posiciones que traten de negar que en Venezuela no hay estado de derecho y que se violan los derechos consagrados en la Constitucion Nacional en materia de integridad mental y fisica de los prisioneros del regimen asi como de la poblacion hoy indefensa.
El informe del Departamento de Estado se mencionan casos que maneja la organizacion, por lo que podemos confirmar y probar, que la crisis y gravedad a la violacion de los derechos humanos, violacion al debido proceso si existen, que existen 29 presos politicos en las carceles venezolanas, por lo que hacemos un llamado a las diferentes organizaciones y paises del mundo, para que abran sus puertas y reciban los informes de derechos humanos sobre Venezuela, sumandose asi, a la defensa y proteccion de quienes, desvalidos, son victimas de atropellos por parte del gobierno venezolano.
Es responsabilidad de todas las naciones del mundo velar porque a los ciudadanos se le respeten sus derechos y se cumpla con lo que esta establecido en las leyes internacionales y las cuales Venezuela ha suscrito y viola en todas sus formas.