Caracas, viernes 24 de marzo, 2006
Nacional y Política

Congresista de EEUU preocupada por presos políticos
“A chávez hay que frenarlo antes que sea tarde” 

MARIA ELENA MATHEUS

 

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

 

Washington. Tras expresar su preocupación por la situación de los presos políticos de Venezuela y la pérdida de derechos civiles en el país, la congresista estadounidense Ileana RosLehtinen, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Internacionales, advirtió que “a Chávez hay que frenarlo antes de que sea demasiado tarde”, informó su oficina desde Miami.Ros-Lehtinen sostuvo una reunión este miércoles con Patricia Andrade, directiva de la organización Venezuela Awareness Foundation, defensora de los presos políticos venezolanos. La activista le entregó cartas del teniente José Pulido Colina y de 11 prisioneros políticos en Venezuela.

“La Cámara de Representantes está muy atenta de la situación política de Venezuela”, añadióRos-Lehtinen, quien aseguró que continuará el trabajo para mantener informados a sus colegas parlamentarios sobre la situación de Venezuela.

 

“Le dije a Patricia que cuando comparo a Chávez con Castro, dijo, lo hago como cubanoamericana. Conocemos muy bien lo que el Carnicero de La Habana ha significado para mi pueblo. La isla que tanto añora libertad y democracia”.

 

Ilena Ros-Lehtinen prometió estudiar el caso del teniente Colina Pulido, quien solicitó asilo en Estados Unidos (EEUU) para evitar “persecución y ciertamente tortura” por parte del Gobierno.