Caracas, 16 de Febrero de 2006.

Hoy, siendo las 3:20 p.m., después de conocer la decisión de la Corte Marcial, actuando como Corte de Apelación, les digo a todos los Venezolanos, y especialmente al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, que nuevamente el símbolo de la Justicia, que en Venezuela está representado por una Diosa con sus ojos vendados y en sus manos una balanza, indicando que no debe existir diferencias al momento de impartir Justicia, ha sido violada, y esto se los demostraré de la siguiente manera:

Yo, Fanny Faria de Faria, titular de la Cedula de Identidad Nro V- 5.167.930, con 27 años de casada con el Coronel de la Guardia Nacional Jesús Faría, me dirijo a Ud (s), solicitando JUSTICIA, esa misma JUSTICIA que se le concedió a todos los Oficiales, Suboficiales Profesionales de Carrera, Tropa Profesional y Alistada y Personal Civil, involucrados en los hechos acaecidos aquel fatídico 4 de Febrero de 1.992, donde si quedo ampliamente demostrado el delito político de Rebelión Militar .

En tal sentido solicito que se haga JUSTICIA, que cese el hostigamiento, la represión y los atentados contra la Familia Faria y los otros Presos Políticos, especialmente con los que involucraron en el caso de los Supuestos Paramilitares, quienes en realidad son unos pobres campesinos Colombianos, acusados por el delito Político de Rebelión Militar, con base a unos hechos ocurridos supuestamente el 09 de Mayo de 2004.

Recuerdan ustedes algún movimiento armado ese día?, algunos heridos?, cifras de muertos?, derramamientos de sangre?, Rendición Militar o intento de Toma del Poder?, sino lo pueden recordar es porque en realidad nunca ocurrió, más sin embargo el Tribunal Militar Primero de Juicio, a cargo del Magistrado Presidente Capitán de Navío Máximo Bernardo González Álvarez, dictó sentencia definitiva en contra de mi esposo, imponiéndole la pena de nueve (09) años de presidio por el delito político de Rebelión Militar, por los hechos ocurridos supuestamente en la fecha anteriormente señalada, igual pena para mi sobrino el Capitán del Ejercito Rafael Faría, en lo que se constituyo como el Juicio más largo en la historia Jurídica de Venezuela.

Esta aberración Jurídica, fue tomada con base a pruebas creadas en el laboratorio de la Fiscalía Pública Militar, las cuales pasó a mencionar:

  1. Irregularidad: Rueda de Prensa dirigida por el Ministro de Interior y Justicia, para aquel entonces , General en Jefe (Ej.) Lucas Rincón y el Director de la Disip, Coronel Ej. Miguel Rodríguez Torres entre otros, quienes presentaron cuatros testigos supuestamente principales y al Jefe de los presuntos paramilitares, rindiendo declaraciones a los medios de comunicación antes que se diera incluso la Audiencia Preliminar, sin embargo a los abogados defensores no se les concedió el acceso a la totalidad del Expediente, alegando la Fiscalía Pública Militar que existían Actas en Reserva, el objetivo principal en realidad era la de crear en ese momento una cortina de humo, para desviar la atención de los Venezolanos del Proceso Revocatorio, en la actualidad tales testigos se encuentran disfrutando de plena libertad.
  2. Irregularidad: El día de la supuesta Rebelión Militar, donde se capturaron a los Ciudadanos Colombianos no Militares, algunos de ellos supuestamente uniformados, se pudo conocer durante el desarrollo del Juicio, según declaraciones del Diputado, para ese entonces, Roger Rondon, que dichos uniformes, habían sido sembrados por el Diputado Luís Tascon, quien lo manifestó en una reunión en la Embajada de Venezuela en Alemania.
  3. Irregularidad: Antes de las Ruedas de Reconocimiento, los Ciudadanos Colombianos no Militares, convivían día a día con los Oficiales en el mismo sitio de reclusión, con quienes mantenían contacto permanente, además de que a estos Ciudadanos les mostraron carpetas con sus fotografías, para que no se equivocaran al momento de los reconocimientos.
  4. Irregularidad: Sorpresivamente en el mes de Junio 2004, dos Oficiales involucrados en el caso recibieron la visita del Director y el Jefe de Operaciones de la DISIP en el sitio de reclusión, para pedirles a dichos Oficiales que de señalar a los Faría, como responsables de los hechos ocurridos supuestamente el 9 de mayo de 2004, obtendrían su libertad y además los sacarían en misión de estudio para cualquier parte fuera del País, menos para los EEUU, dichos Oficiales se negaron en el momento, y al momento de dictar la sentencia el Tribunal Militar Primero de Juicio, la Fiscalía Pública Militar eliminó las acusaciones que en un momento había presentado en contra de dichos Oficiales, por lo que actualmente gozan de plena libertad.
  5. Irregularidad: El supuesto testimonio del Teniente de la Guardia Nacional Julio Martines Higuera, señalando a mi esposo como participante de una reunión conspirativa, cosa que desmintió el propio Oficial Subalterno, en Audiencia Oral y Pública, alegando además que había sido torturado y presionado psicológicamente por la DIM y la DISIP, para que acusara a los Oficiales, todo esto consta en Actas.
  6. Irregularidad: Se comprobó por información emitida por el DAS de Colombia, que los Ciudadanos Colombianos detenidos, no eran Paramilitares. Según declaraciones de estos ciudadanos, habían ingresado a Venezuela legalmente, pasando en Autobuses por los diferentes puntos de Control, gracias a la custodia permanente de un funcionario de la ONIDEX del Estado Táchira, quien correctamente uniformado, presentaba en los mismos los papeles correspondientes que autorizaban sus traslados, y permitían que las unidades continuaran su marcha, según sus opiniones los trajeron para ser cedulados como Venezolanos y votar por Chávez, todo esto consta en las Actas del Juicio, siempre me he preguntado: Donde estará el funcionario que firmo todos los permisos, por orden del Ministro de Interior y Justicia?< Porque no se encuentra también detenido?, Porque le concedieron la libertad y no fue presentado en el Juicio por la Fiscalía Pública Militar?
  7. Irregularidad: Para efectos de los Ingenieros de la Compañía de Telefonía Celular, presentados por la Fiscalía Pública Militar como expertos, nunca se pudo comprobar la ubicación de los usuarios de los teléfonos celulares, en los sitios señalados por la propia Fiscalia Militar, sin embargo los Oficiales fueron acusados.
  8. Irregularidad: Nunca mi esposo tuvo oportunidad de rendir su declaración, violando con ello el artículo 130 del COPP.
  9. Irregularidad: La apertura del juicio lo ordeno el Ministro de la Defensa no siendo de su competencia.
  10. Irregularidad: Se violaron los lapsos procesales.
  11. Irregularidad: Se violo el principio de unidad de la causa.
  12. Irregularidad: Los Fiscales Públicos Militares fueron escogidos por el Ministro de la Defensa, donde tenían que ser seleccionados por la Fiscalía General de La República.
  13. Irregularidad: Se utilizó la fuerza pública para obligar a mi esposo y mi sobrino, a presentarse ante el Tribunal Militar Primero de Juicio, ocasionándole daños físicos irreversibles en la pierna derecha del Capitán Faría, dichos Oficiales se negaron a ello por no cumplirse para el momento del Juicio, los Principios Fundamentales del Estado de Derecho, como son: Independencia, Autonomía e Imparcialidad, caso contrario lo ocurrido en el año 1992, con el teniente Coronel Hugo Chávez, quien nunca se presentó ante el Tribunal competente para ponerse a Derecho, y no se utilizo la fuerza pública para obligarlo; La Fiscalía Pública Militar no conforme con esto, solicitó que además del uso de la fuerza pública se trasladaran mi esposo y mi sobrino hasta los calabozos ubicados en los sótanos de la DIM, los cuales son ampliamente conocidos, nacional e internacionalmente, como sitios de tortura.

Con estas irregularidades puedo reafirmar que el miedo que actualmente la JUSTICIA Venezolana, inspira a los Venezolanos, es signo y señal inconfundible de la perdida de Legitimidad Política y de la Capacidad para imponer JUSTICIA. Al mismo tiempo, prueba de su involución, retroceso y su irracionalidad. Cada vez que un ACUSADO INOCENTE tiene razón de temer a un Juez, o al propio Gobierno, es que estos se encuentran fuera de la razón y de la lógica del Estado de Derecho. El miedo, la desconfianza y la inseguridad del inocente, resaltan o subrayan la quiebra de la capacidad para juzgar a los ciudadanos y la ruptura de los valores políticos o derechos que deberían legitimarla o legalizarla.

Solicitud que me permito realizar a usted (s), recordándoles que el bien que se hace a alguien es siempre mucho más útil para quien lo hace.

Atentamente.

FANNY FARÍA DE FARÍA