Albañil merideño exige justicia

El albañil Simón Ibarra, padre de José Simón Ibarra (19), también trabajador de la construcción, viajó a Caracas para denunciar que el joven fue asesinado por la espalda hace más un año en la ciudad de Mérida y aún los homicidas se encuentran en libertad.
El humilde obrero contó que a las tres de la madrugada del 22 de enero su hijo se encontraba con otro joven en el sector La Parroquia y de pronto llegó el secretario de Seguridad del estado, Niober Martínez, y sacó su pistola para controlar una discusión que ocurría en el momento. Dijo que su hijo corrió al escuchar las detonaciones, pero uno de los disparos lo hirió en la región lumbar.

“Hay testigos que vieron a ese hombre, la Fiscalía lo imputó y aun así sigue trabajando. Yo creo que eso no es correcto porque en cualquier momento puede matar a otro y tampoco pasará nada”.

Explicó el atribulado padre que el caso está paralizado y por ello exigen celeridad para que se castiguen a los culpables. El Ministerio Público también imputó a otros seis funcionarios de la policía científica en Mérida por simulación de hecho punible. Al parecer los detectives se prestaron para colocarle un arma de la Fuerza Armada al agraviado y borrar otras evidencias.

Recordó que la franela que portaba su hijo para el momento de ser ultimado fue “desaparecida”, tal vez porque la misma evidenciaba que había recibido un disparo a próximo contacto._GR