Nacional – Martes 31 de Enero de 2006 B/20

Sucesos

Acusan de homicidio a funcionarios de Policaracas

DAVID GONZÁLEZ
Gustavo Adolfo Avila Piña, de 27 años de edad, murió la madrugada del pasado domingo.

Sus parientes acusan a dos funcionarios de la Policía de Libertador de haber cometido el homicidio y a una comisión del mismo organismo, por la presunta alteración de la escena del suceso para simular un enfrentamiento que nunca ocurrió. Los hechos sucedieron en el barrio Los Alpes de El Cementerio en Caracas.

La versión familiar indica que la víctima celebraba el cumpleaños de su esposa junto con otras personas de la comunidad en el sector La Barraca.

Regresó a su casa para buscar algunas cervezas. En el camino, de acuerdo con sus parientes, fue interceptado por los dos efectivos policiales que presuntamente iban vestidos de civil pero se trasladaban en una motocicleta del cuerpo de seguridad.

Avila Piña fue blanco de seis disparos. Luego de ocurrido el hecho, afirmaron los parientes, una comisión del cuerpo policial habría colocado una pistola en las manos del cadáver.

Con esta dispararon en varias ocasiones para simular el enfrentamiento. “Lo llevaron al Pérez Carreño donde ingresó muerto, porque lo remitieron directamente a la morgue”, señaló Altair Ortega, prima de la víctima.

Uno de los presuntos homicidas había sido denunciado en el Ministerio Público el año pasado porque supuestamente amenazaba y hostigaba a la víctima. En el pasado, ambos presuntamente riñeron en una peña hípica.

SHARE