Carlos Holmes Trujillo reveló ubicación de narcoterroristas colombianos en Venezuela

Foto: Google

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, mostró ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pruebas de los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas; las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holmes enseñó un vídeo donde se observa al presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, afirmando que las Farc no son grupos terroristas y abrió las puertas del país a ese grupo insurgente.

Adicional a ello, reprodujo el testimonio de Maduro donde dice que «son bienvenidos a Venezuela Iván Márquez y Jesús Santrich al foro de Soa Paulo», esto a un día de que los disidentes hicieron un llamado a retomar las armas.

«Los vínculos entre los terroristas y el régimen (venezolano) tienen más de dos décadas», dijo el representante de Colombia.

El canciller colombiano aseguró que Freddy Bernal, nombrado protector del estado Táchira por el régimen, sería el enlace entre los grupos terroristas y Maduro.

«Alias Lenin, líder de los terroristas ha ganando preponderancia por el protector del Táchira. Él es el enlace entre el régimen y el grupo armado», subrayó. Al tiempo que dijo que los disidentes actúan con «total impunidad» en más de 50 zonas del país, resaltando los estados Táchira, Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas.

Foto: La VOA

 

Foto: La Voa

 

Foto: La Voa

Foto: La Voa

Para Holmes Trujillo, Maduro utiliza a los guerrilleros como:

  • Mecanismo de control y de represión a la población
  • Entrenamiento para la milicia
  • Escudo ante la frontera
  • Garantizar la permanencia de los altos funcionarios del régimen

También anunció que el Frente Efraín Pabón del ELN patrocina colectivos del régimen venezolano en la frontera. «Controlan y cobran por el tránsito por los pasos ilegales» a los migrantes venezolanos que huyen del país en busca de una mejor calidad de vida.

Holmes explicó que los grupos guerrilleros tienen relaciones con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), miembros de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guardia Nacional (GN), la Dgcim, Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL) y los colectivos.

Ante ello, el representante colombiano pidió a los presentantes sancionar al régimen venezolano, una medida que honraría a las víctimas del terrorismo del 11 de septiembre de 2001 que dejó a más de 6.000 heridos tras la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York, EE. UU. y los graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa del Gobierno.

Foto: La voa
Foto: La Voa
Foto: La Voa
Foto: La Voa

La pruebas fueron mostradas a un día de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que activó la tecnología satelital para facilitar la ubicación de los guerrilleros en el país. Mecanismo que se suma a la colaboración de su Gobierno con Colombia.

El 13 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la intención de denunciar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al régimen de Maduro, por estar protegiendo y patrocinando a grupos terroristas.

Con información de Caraota Digital