Agosto 29, 2018.- Médicos voluntarios comenzaron esta semana una “misión solidaria” para atender a migrantes venezolanos que viven en albergues de la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, confirmaron este martes 28 de agosto fuentes oficiales.

La acción fue promovida por la Empresa Brasileña de Servicios Hospitalarios (Ebserh), una estatal vinculada al Ministerio de Educación que administra 40 hospitales universitarios federales en todo el país.

“Todos los hospitales tienen un trabajo médico humanitario y este año decidimos que nuestra misión solidaria sería en Boa Vista, por su importancia desde el punto de vista migratorio”, afirmó a EFE Arnaldo Medeiros, vicepresidente de Ebserh.

Un total de 36 profesionales de salud se han ofrecido para prestar servicios a los migrantes que se encuentran en el empobrecido estado de Roraima tras huir de la crisis política y económica que vive Venezuela.

Los médicos voluntarios han comenzado a atender a los venezolanos que se encuentran en Boa Vista y el viernes se trasladarán a Pacaraima, ciudad fronteriza y que recientemente ha sido escenario de incidentes violentos.

Hace diez días un grupo de ciudadanos brasileños incendió tiendas de un campamento de venezolanos después de que un comerciante local fuera asaltado y herido supuestamente por migrantes venezolanos.

“Estamos verificando las principales necesidades en salud de los inmigrantes. Tenemos un equipo con ginecólogos, pediatras, médicos especializados en infectología, farmacéuticos, enfermeros”, añadió Medeiros.

Durante una semana los miembros de la misión ofrecerán atención en ginecología, obstetricia, pediatría, infectología y oftalmología, aunque en Pacaraima el foco de las actividades será la prevención de enfermedades a través de la vacunación.

De acuerdo con el vicepresidente de la estatal, muchos de los venezolanos que llegan a Roraima se encuentran en una “fase de vulnerabilidad social y de salud”, por lo que la principal función de los doctores es evaluar la situación de cada persona.

“Muchas niños tienen enfermedades infecciosas, otros necesitan orientación alimentaria o de higiene“, sostiene.

http://efectococuyo.com/la-humanidad/medicos-voluntarios-comienzan-a-atender-a-migrantes-venezolanos-en-brasil/