El portón del bloque 60 quedó inservible | Foto: Antonio Abello

Agosto 01, 2017.- Residentes del populoso sector repudian la represión en contra del pueblo

Una noche y madrugada de terror vivieron los residentes de Menca de Leoni (27 de Febrero) en Guarenas, debido a la represión desmedida de la Guardia Nacional (GN) a un cacerolazo realizado en el sector, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según relataron este martes a El Pitazo algunos afectados, la GN “reprimió con ensañamiento a quienes caceroleaban y lanzó bombas lacrimógenas por montón hacia los edificios. “¿Cómo van a lanzar bombas por un simple cacerolazo?”.

El abuso de la fuerza no calló las cacerolas, sino que, por el contrario, hizo que otros vecinos radicalizaran la protesta y bajaran a quemar cauchos y basura en las vías del urbanismo.

El paso estuvo cerrado en la parada del bloque 10, a la altura del Seguro Social, subiendo hacia El Samán y en el bloque 14.
La arremetida de la GN arreció y con una tanqueta tumbaron el portón del estacionamiento del bloque 60.

“Ellos lo hacen por maldad, para que los vecinos tengan que gastar plata de su bolsillo para arreglar los bloques. Ya lo han hecho en otros edificios y la alcaldía no ayuda a reparar nada. Es como una venganza y quieren que uno culpe a los guarimberos por la situación. Eso no es así. La culpa es de la guardia que es la que tumba los portones y reprime”, señaló Elina López, vecina.

La tensión se mantuvo hasta las 2:00 am de este martes. Residentes repudian la represión en contra del pueblo y los daños a la propiedad privada.

Luis y Eliana, padres de dos niños, relataron que tuvieron que acostarlos en el único cuarto del apartamento que no da hacia la avenida, poner un ventilador y tratar de aislarlos lo más posible para que el gas lacrimógeno y el ruido de los disparos no los afectarán.

“Eso no es vida para unos niños. Ya uno se cansa de esta situación. La guardia se ensaña con Menca porque no han podido doblegar a quienes protestan”, indicaron.

Las calles amanecieron repletas de basura quemada por quienes protestaban. Hay transporte público, pero las busetas deben pasar sobre los desperdicios.

GN derribó portón en Menca y ahogó a vecinos con gas lacrimógeno

SHARE