Julio 29, 2017.- La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) expresa su total repudio ante la brutal agresión que sufrió Vladimir Velásquez, joven sordo de 30 años, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una protesta en Bello Campo, Caracas.

Nota de Prensa

Vladimir es habitante del municipio Chacao y se encontraba en la zona a la altura de Bello Campo viendo cómo se desarrollaba una manifestación en contra de la Constituyente promovida por el Gobierno.

“Yo estaba observando al violinista tocar y de pronto comienzo a ver que la gente sale corriendo. Venían unas motos de la GNB haciendo detonaciones, pero obviamente yo no las escuché. Comencé a correr como todos, pero los funcionarios me alcanzaron, me empujaron contra el piso, me dieron golpes, me pisaron la mano con el caucho de la moto e intentaron robarme el celular, pero yo me agarraba fuerte los bolsillos para que no me lo quitaran, además me lanzaron gases lacrimógenos mientras estaba en el suelo”, relató Vladimir.

El joven aclara que no tenía capucha de ningún tipo y que solo pasaba por el lugar, se encontró con las barricadas y decidió detenerse a observar. En medio de la confusión y el forcejeo con los funcionarios, Vladimir comenta que les dijo: “déjame en paz, por favor, soy sordo”. Uno de los uniformados se quitó la máscara antigas para tratar de entender lo que el joven le estaba diciendo y, al darse cuenta de que era sordo, decide soltarlo.

Velásquez asegura que se encontraba muy afectado por los gases y el equipo de emergencias de la UCV fue quien le brindó los primeros auxilios para poder estabilizarlo. Mientras era socorrido, fue testigo de cómo se llevaban detenidas a varias personas presentes en el lugar.

“Fue una situación horrible la que me tocó vivir. Yo estaba muy asustado y nervioso. Pido a todos los Sordos que deben tener cuidado y pido respeto para los derechos humanos de todas las personas en mi país”, afirmó Vladimir.

Consorven repudia contundentemente este episodio violento que vulnera los derechos humanos de las personas Sordas y exige a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes de forma inmediata para que los responsables de este hecho sean enjuiciados y se haga justicia.

Este caso se suma a la lista de jóvenes con discapacidad afectados por la situación de violencia descontrolada que actualmente vive el país. Consorven hace un llamado urgente al Estado a garantizar la paz y la tranquilidad de la nación, a preservar la democracia, la libertad y a resguardar los derechos humanos, en especial de las personas con discapacidad.

https://www.lapatilla.com/site/2017/07/29/dejame-en-paz-por-favor-soy-sordo-exclamo-joven-a-la-gnb-mientras-lo-agredian/