carceles venezolanasJunio 19, 2015.-“Volvió el terror a las celdas del Instituto Nacional de Orientación Femina (INOF)”, así lo denunciaron este lunes familiares de mujeres que se encuentran privadas de libertad en el penal tequeño, quienes aseguran que son víctimas de agresiones por parte del conocido “grupo gris”.

“Habían pasado meses sin que se registraran estas agresiones pero volvieron a actuar de forma desmedida contra las internas dándoles golpes con sus botas y encerrándolas en El Tigrito”, declaró el hijo de una de las internas golpeada, quien prefirió no ser identificado por temor a represalias contra su madre.

–La orden ha sido directa del jefe de este grupo, hasta han trasladado a las que están golpeadas para que los familiares no las vean en esas condiciones; además de los golpes les han dado las comidas en bolsas como si fueran perros.

El familiar también agregó que “la directora de la institución se ha mostrado considerada con las presas, ha reprendido a las custodias que han atacado a las mujeres allá adentro pero cuando ella no está esa cárcel queda a merced de lo que el jefe del grupo gris quiera”.

Sabemos que la ministra Iris Valera atiende las denuncias que maneja la prensa, por eso no dudamos en utilizar a los medios de comunicación para que se sepa por lo que están pasando nuestras familiares en ese penal; no queremos que el drama del año pasado se repita, pedimos una intervención inmediata.

“No dejaremos de denunciar pero esperamos contar con el apoyo de las autoridades para evitar que nuestras madres, esposas, hijas y hermanas sean víctimas de esta violación de derechos humanos que promueve alguien con jerarquía y se aprovecha de eso“, cerró.

Diario La Voz: Familiares denuncian nueva ola de agresiones en celdas del INOF

SHARE