Cardenal Urosa

El arzobispo de Caracas indicó que estas persona no pueden ser juzgados como si fueran asesinos. Aseguró que se deben investigar las denuncias de violación de Derechos Humanos

El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, ofició la misa de Domingo de Ramos, en la que realizó un llamado a la unión y al respeto de los Derechos Humanos en el país.

Hizo un llamado para que se investiguen las distintas denuncias que hay en el país sobre violaciones de DD HH.

“Debe haber un gran respeto a la vida y a los Derechos Humanos. Las denuncias sobre violación de los Derechos Humanos deben ser investigadas y las personas que sean culpables de esas violaciones deben ser sancionadas”, aseguró.

Recalcó que los venezolanos tienen que unirse y luchar juntos contra la violencia.

“En los últimos años ha crecido la violencia de todo tipo, política, social, contra la mujer, contra los niños, etc. Es importante que hagamos un gran esfuerzo para detener esto”, aseguró el miembro de la Iglesia católica en entrevista aGlobovisión. 

Con respecto a los jóvenes y adultos que se encuentran detenidos por participar en protestas, indicó que en algunos casos no se cumple el debido proceso y que deben ser juzgados en Libertad.

“Hay muchos juicios en el país en los que no se cumple el debido proceso. Esto tiene que ser revisado (…) Los jóvenes que están presos en el Sebin y cárceles comunes, esas personas que están ´presos por haber participado en manifestaciones el año pasado deben estar libre, o ser juzgados en libertad, no pueden estar presos como si fueran unos asesinos”, aseguró el Jorge Urosa.

http://www.el-nacional.com/politica/Carenal-Urosa-Presos-protestas-libertad_0_600540007.html