Miguel Angel Nieto. El Universal

 

Miguel Angel Nieto. El Universal
Miguel Angel Nieto. El Universal

febrero 23, 2015.- La defensa del actor Miguel Ángel Nieto, detenido tras los allanamientos que se realizaron en Altamira durante las protestas del 2014, solicitaran por tercera vez una medida humanitaria por razones de salud.

Su madre Iraida Criollo de Nieto, de 86 años de edad,  explicó que la salud del actor está en franco deterioro. “Es diabético, tiene una hernia hiatal, escoliosis y además ha estado cuatro meses con evacuaciones con sangre. Los médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le hicieron una evaluación médica y recomendaron trasladarlo a un Centro de Salud para realizarle estudios médicos más avanzados”. Agregó “mi hijo Miguel Angel tiene que caminar apoyado en un bastón”

Nieto, de 60 años de edad, fue detenido en su residencia, el 6 de mayo de 2014, durante un allanamiento que realizó el Sebin en el edificio For You, de Altamira, donde presuntamente encontraron una bolsa con metras y conchas de escopetas. Su madre narró que cuando llegaron los funcionarios a realizar la revisión de su residencia, ella acompañó a dos de ellos a un cuarto depósito donde no encontraron nada; pero mientras ella estaba junto a los primeros funcionarios en  las habitaciones, otros dos recorrían el mismo sitio solos y sacaron un bolso con las metras y las conchas de escopetas. “No sólo nos sembraron este bolso en nuestro apartamento sino que cuando se llevan a mi hijo al Sebin, le siembran dos pitillos de drogas”, comentó la anciana de 86 años.

La Sra Iraida indica que la causa contra el actor Nieto se lleva en el Tribunal 27 de Juicio de Caracas. “Después de 6 meses, su juicio se encuentra detenido, mientras la salud de mi hijo se deteriora”. Y continuó “Ni siquiera estamos pidiendo su libertad, sino que dada su condición y la mía le den casa por cárcel” Y remató “Así podríamos cuidarnos mutuamente”

http://www.lapatilla.com/site/2015/02/23/miguel-angel-nieto-preso-enfermo-y-olvidado-en-el-sebin-helicoide/