imageRotate

Manuela Pérez, madre de la intérprete de señas de Venevisión, encabezará “la caminata del noble silencio” hoy en San Antonio de los Altos a partir de las 4:30 pm.

EL UNIVERSAL
martes 23 de diciembre de 2014  10:46 AM
Los Teques.- Impunidad. Es la primera palabra que le viene a la mente a Manuela Pérez al rememorar hoy nueve meses de la muerte de su hija Adriana Urquiola y su nieto Alex Adrián -quien estaba en su vientre-, quienes fueron alcanzados por una bala cuando se disponían a cruzar la carretera Panamericana tras bajar de un autobús que se detuvo antes de lo previsto para esquivar una barricada.

Hoy Manuela encabezará la llamada “caminata del noble silencio”, que recorrerá San Antonio de los Altos a partir de las cuatro y media de la tarde.

“Cada día es doloroso pero sobre todo diciembre, mes que esperábamos con tanta emoción. Entre lo que solíamos hacer recuerdo las idas a la misa de gallo en San Antonio de los Altos, el compartir con vecinos cuyos nombres desconocíamos pero con quienes intercambiábamos chocolate caliente y los aguinaldos que tanto disfrutábamos. Este diciembre ya iba a ser madre, y aunque Alex Adrián todavía estaría muy pequeño, seguro ya estaríamos haciendo su primera carta al Niño Jesús”, dijo conteniendo las lágrimas.

Manuela señala que el legado de Adriana, quien se destacó por trabajar con personas con discapacidad auditiva, la mantiene “hinchada de orgullo” y es lo que hace que acepte que tenía que irse más temprano que ella. “También siento que tengo un serio compromiso con ella, el de retomar mi vida y ser feliz, por eso busco sustituir a diario los afectos que ya no están, planear una Navidad por primera vez sin mis dos hijas (la otra está en el exterior), y aceptar que mi nieto no era para esta Tierra. No obstante, sin conocerlo, él y mi Adri serán mi amor eterno.

Es ese mismo sentimiento el que mueve a Manuela a seguir buscando justicia en un caso que ya tiene un culpable identificado: Yonny Eduardo Bolívar Jiménez. “No lo digo yo, no son rumores, él mismo se responsabilizó por esa doble muerte y aunque sé que al lado del creador ellos son bendecidos hasta el infinito, deben encarcelar a quien me los arrebató sin poder decirles adiós”.

Por Johana Rodríguez

 

http://www.eluniversal.com/sucesos/141223/a-nueve-meses-del-asesinato-de-adriana-urquiola-aun-no-hay-detenidos

 

 

SHARE