Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal. (Foto: Jorge Castellanos)

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal. (Foto: Jorge Castellanos)

18 septiembre, 2014

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ratificó su inocencia ante la jueza que lleva el caso, mientras que la autoridad judicial mantuvo las acusaciones de agavillamiento y rebelión civil, publica el portal de Globovisión.

La defensa hizo peticiones para que se modifiquen las condiciones en las que se encuentra recluido, entre ellas se encuentra que pueda recibir visitas de su familia y que deje de estar aislado de los demás privados de libertad.

Los abogados hicieron la salvedad que la sala de juicio estaba vacía porque a pesar de que se trataba de un juicio oral y público se realizó un filtro de las personas que podían ingresar a escuchar.

Más temprano, Ana Leonor Acosta, su abogada defensora, expresó el juicio no debió proceder porque el Ministerio Público no logró vincular al exalcalde con los hechos que se le imputan. Acosta agregó que no había ninguna prueba, por lo tanto esperaban que el Ministerio Público pidiera el sobreseimiento de la causa.La próxima audiencia quedó fijada para el 8 de octubre a las 11 de la mañana.

Defensa de Ceballos espera que Fiscalía pida sobreseimiento del caso

Abogada defensora de Daniel Ceballos

Abogada defensora de Daniel Ceballos

 Patricia Gutiérrez de Ceballos demostró que tiene 12 días sin poder comunicarse con su esposo

Este jueves 18 de septiembre se realiza la primera audiencia de juicio del exalcalde del Estado Táchira ilegalmente destituido, Daniel Ceballos el cual se le imputan los cargos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir, en el Tribunal 15 de Control a cargo del juez Josmar González.
Al acto acudirán sus abogados defensores Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez, el diputado Lester Toledo y su esposa la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos así como los miembros de la Unidad y activistas de Voluntad Popular.
Ana Leonor Acosta, expresó que el día de hoy se inicia en el Palacio de Justicia un juicio que no debió proceder, porque el Ministerio Público no logró vincular al ex Alcalde de San Cristóbal con los hechos que se le imputan. Acosta mostró que no hay ninguna prueba, más que los testimonios de personas del partido PSUV que señalan que se realizó un llamado pero no constatan donde se hizo ese llamado, por lo tanto esperan que el día de hoy el Ministerio Público pida sobreseimiento del caso debido que no existen elementos; “venimos el día de hoy con fe, con la verdad que se haga justicia, hasta ahora no la hemos obtenido en está audiencia. Esperamos que en adelante podamos conseguir justicia con la libertad de Daniel Ceballos, estamos con la expectativa que la juez, la fiscal y los funcionarios atiendan con la verdad y la justicia y den una sentencia a favor”.
Así mismo la abogada Acosta indicó que esperan que el Ministerio Público hable sobre la acusación, se haga la solicitud que se espera,  y que están a la espera de que el juez 15 de juicio admita las pruebas que la defensa ha presentado con respecto al cumplimiento de la ley y talante democrático que ha tenido Daniel Ceballos. “Nosotros presentamos 83 testigos de los cuales nos admitieron 12, y el resto fueron callados y silenciados”.
Igualmente la defensa del Alcalde de San Cristóbal denunció la violación de los Derechos Humanos hacia Ceballos ya que se encuentra aislado y confinado en la cárcel militar de Ramo Verde, donde le tienen suspendidas las visitas y fue castigado sin debido proceso por supuestamente emitir opiniones de carácter político cuando él no tenía ninguna prohibición, “Le tienen restringidas las visitas hasta el próximo 25 de septiembre y debe estar 24 horas del día recluido en su celda, acudimos a instancias militares para que investiguen a los directivos del penal sobre estos hechos que constituyen delitos de tortura”.

http://www.el-nacional.com/politica/Defensa-Ceballos-espera-Fiscalia-sobreseimiento_0_485351517.html