Venezuela Awareness
“Queremos que se esclarezca el suceso en el que resultó herido nuestro compañero Josué Farías”, afirmó el dirigente estudiantil | Foto Cortesía Voluntad Popular

 

Venezuela Awareness
“Queremos que se esclarezca el suceso en el que resultó herido nuestro compañero Josué Farías”, afirmó el dirigente estudiantil | Foto Cortesía Voluntad Popular

Los universitarios informaron que la próxima semana acudirán a la Fiscalía para exigir celeridad en las investigaciones y que se castigue a los responsables del fallecimiento del joven estudiante

Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE) acudieron pacíficamente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo para consignar un documento en el que solicitaron abrir una investigación para esclarecer la muerte de Josué Farías, estudiante de Contaduría Pública herido durante una manifestación el pasado 29 de mayo en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo.

El dirigente estudiantil de URBE, Alberto Rondón, informó que en el documento que entregaron este jueves 26 de junio pidieron a la Defensoría del Pueblo que haga un exhorto a la Fiscalía para que investigue los hechos ocurridos el 29 de mayo, la actuación de los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y la represión en las manifestaciones.

“Queremos que se esclarezca el suceso en el que resultó herido nuestro compañero Josué Farías. En el documento que consignamos exigimos al cuerpo policial del estado Zulia investigue a los funcionarios que reprimieron la protesta el 29 de mayo”, afirmó.

Rondón aseguró que los funcionarios del CBPEZ son los responsables de la muerte del estudiante de URBE. Sobre la causa del fallecimiento de Farías, el dirigente estudiantil insistió que fue herido en el abdomen tras recibir un impacto de bala y no con una metra como lo han afirmado los funcionarios de la Gobernación del estado. “A Josué lo mató la policía de Arias Cárdenas y no las guarimbas como ellos han querido hacerle creer a todo la colectividad zuliana”, subrayó.

El dirigente universitario anunció que la próxima semana acudirán a la sede de la Fiscalía de la República en la capital zuliana para introducir un documento en el que solicitaran a este ente gubernamental que aclare los hechos ocurridos en las inmediaciones de URBE en horas de la tarde del 29 de mayo y castiguen a los responsables de la muerte del estudiante de Contaduría Pública. “La lucha de Josué Farías no fue en vano y nosotros seguiremos acudiendo a todas las instancias hasta que logremos esclarecer el crimen”, manifestó.

http://www.el-nacional.com/regiones/Estudiantes-zulianos-castigo-Josue-Farias_0_434956752.html