Embedded image permalink

Prueba que la notificacion del TSJ a Ceballos no se hizo el 18, hasta el 21 salio de alli y hasta el 27 llegó a San Cristobal 

Abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que el exalcalde será investigado por rebelión y agavillamiento

DIANA LOZANO PERAFÁN 29 DE MARZO 2014 – 12:01 AM

En el proceso judicial que se sigue contra el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos ha habido violaciones graves de derechos fundamentales que deberían haber acarreado la nulidad de todas las actuaciones, incluyendo la imputación.

Esa es la posición del abogado Juan Carlos Gutiérrez, que criticó que ayer la juez 25 de control penal de Caracas, Elena Cassiani, haya aceptado la solicitud fiscal de imputar a Ceballos por los delitos de rebelión y agavillamiento.

“Haremos lo que nos corresponde para lograr un acto de justicia para Ceballos”, dijo.

El abogado señaló que la jueza negó todas las nulidades que fueron alegadas por la defensa. Explicó que la funcionaria acordó todo tal y como lo solicitó el fiscal 73 nacional, José Miguel Medina.

 

Irregularidades. Gutiérrez explicó que en un mismo folio del expediente se indica que la Fiscalía llamó al circuito judicial penal de Táchira para pedir la orden de captura el 19 de marzo a las 5:30 pm y luego se señala que fue a las 7:47 pm. Contó que se indica que la causa debía ser distribuida al juez Richard Cañas, pero fue enviada al juez Héctor Castillo.

El abogado también afirmó que en el acta policial no figura que le hayan informado a Ceballos los delitos por los cuales lo aprehendían. Advirtió que por ley la imputación debió efectuarse 48 horas después de la captura y no 9 días más tarde, y que el delito de rebelión debe ser denunciado por la persona ofendida (en este caso el presidente Nicolás Maduro) y no por el Movimiento Nacional de Abogados Socialistas. “La jueza alegó que ninguna de estas cosas afectan el debido proceso y que muchas ocurrieron porque Ceballos tenía otro proceso en el TSJ”, dijo Gutiérrez.

La Fiscalía tiene ahora 45 días para decidir si presenta acusación. Ceballos fue condenado a 12 meses de cárcel y destituido por la Sala Constitucional el martes. Está preso en Ramo Verde.

ElDato
Leopoldo López seguirá preso en Ramo Verde por decisión de la sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas. Esta instancia declaró sin lugar la apelación presentada por la defensa.

http://www.el-nacional.com/politica/imputacion-Ceballos-jueza-avalo-proceso_0_380962136.html