Esta acción tuvo como objetivo hacerle entender a la población que no hay nada que celebrar en estos momentos en que Venezuela está enlutada por la muerte de muchos estudiantes y personas que han ejercido su derecho constitucional a protestar contra el gobierno.

imageRotate
Jóvenes realizan protestas en las playas (Cortesía @heydipazyamor)
MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de marzo de 2014  04:22 PM
Puerto La Cruz.-    No se detiene la protesta de estudiantes y sociedad civil en el estado Anzoátegui, ni siquiera por el inicio del asueto de carnaval.  Este sábado fue significativa la aparición de múltiples cruces que fueron colocadas en playa Lido, de Lechería, municipio Urbaneja.

Esta acción tuvo como objetivo hacerle entender a la población que no hay nada que celebrar en estos momentos en que Venezuela está enlutada por la muerte de muchos estudiantes y personas que han ejercido su derecho constitucional a  protestar contra el gobierno, explicó Mario Silveira, vecino de El Morro.

Las cruces llevaban los nombres de los caídos en esta lucha por la libertad y además fueron colocadas en cada alcabala móvil estudiantil en toda la ciudad de Lechería, y Barcelona, al punto que para entrar y salir de ese municipio, el trayecto se hacía en seis horas.

El estudiantado no paramos esta lucha que ya comenzamos y por nuestros compañeros fallecidos estamos manifestando nuestro rechazo a los carnavales y a la asistencia a las playas, es hora de que este pueblo sepa qué es lo que está pasando en el país, indicó Jesús Valderrama, de la UGMA.

Muy poca gente se acercó este sábado a las playas y aunque posteriormente las cruces fueron arrancadas por los concesionarios oficialistas de ese  balneario, muchos optaron por unirse a la caminata muy temprano de la oposición o unirse a la caravana que arrancó desde la redoma de Los Pájaros, en Barcelona y llegó a la redoma de Guanta.

En la tarde, los estudiantes y el pueblo se concentró en el distribuidor Fabricio Ojeda, mientras en los bulevares 5 de julio y del Paseo Colón, sonaban las canciones propias del carnaval.

Los jóvenes en su volanteo en diversos sitios, entregaron uno que alude al ministro Héctor Rodríguez, quien señaló que “no vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”. Una foto en el papel del ministro acompañaba el texto”, “No tienes derecho a prosperar”, “No tienes derecho a vivir mejor”, “No tienes derecho a nada, porque tus derechos para ellos no valen nada”.

Ciudades como El Tigre, Anaco, El Tigrito, Píritu, y otras se han sumado a esta negativa de hacer carnaval, dada la cantidad de fallecidos que ha habido durante este lapso de manifestaciones” y ahora el gobierno pretende tapar lo que ocurre con comparsas y carrozas, que menos mal son poquísimas y con fiestas de coronación, a las cuales apenas, fueron unas 50 personas, y en autobuses oficiales”, narró Mario Villarroel, cerca del Polideportivo, donde coronaron el viernes en la noche a la reina de Barcelona.

El movimiento estudiantil de Anzoátegui se hace solidario con los otros estados, donde han sido asesinados vilmente nuestros compañeros, y lo que sí debe tener claro la gente, es que este gobierno se quitó la máscara de democrático ante el mundo”, fue el comentario de Jesús López, del IUTIRLA.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140301/en-playa-lido-anzoategui-colocan-cruces-en-senal-de-luto
Embedded image permalink