México recibirá hasta 30.000 inmigrantes al mes originarios de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua

En esta imagen del 22 de junio de 2016, el agente de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, recorre el muro secundario que separa Tijuana, México, y San Diego, California. Las autoridades migratorias estadounidenses detuvo a casi la mitad de las personas que ingresaron ilegalmente al país procedentes de México el año pasado, de acuerdo a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional, que ofrece una de las evaluaciones más detalladas sobre la seguridad fronteriza de Estados Unidos de las que se tenga registro. El reporte reveló que muchas menos personas intentaron cruzar hacia Estados Unidos que hace una década, y que el 54% de ellos fueron detenidos en el año que finalizó el 30 de septiembre de 2015. Gregory Bull, Archivo AP Foto

Miami 5/12/2023 El gobierno mexicano reiteró el 11 de mayo su compromiso de aceptar a 30,000 inmigrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, por mes, que hayan ingresado ilegalmente a los Estados Unidos entre los puertos de entrada, tras la caída de la orden de salud pública del Título 42.

“Los migrantes que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos cruzando la frontera suroeste, y no a través de un camino legal, serán devueltos a México y pueden ser transportados fuera de la frontera norte de México a lugares en el sur de México”, informó el Comisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller.

Ya esta medida se había anunciado el 5 de enero del año en curso por el presidente Biden quien informó sobre el compromiso de México con los inmigrantes expulsados de EEUU.

“Como hemos indicado en muchas ocasiones, la frontera no está abierta a la migración irregular. Las personas no deben poner sus vidas en manos de los contrabandistas, solo para enfrentar graves consecuencias, incluida una prohibición de reingreso de al menos cinco años y un posible encausamiento penal por reincidir en intentar ingresar ilegalmente y ser deportados”, concluyó Miller.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF