Ancho de banda en Venezuela es de solo 7 megabits por segundo

Mientras en la región el ancho de banda es de 96 megabits por segundo, en Venezuela, uno de los países con peor Internet del mundo, apenas es de 7 megabits por segundo, señaló el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín.

En entrevista para el programa Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio, conducido por William Peña, Marín indicó que debido a la pandemia actualmente se registra un aumento exponencial de la demanda hacia las empresas de telecomunicaciones que muchas veces no puede ser atendida.

Explicó que entre las razones de la falta de respuesta se encuentra la ausencia de equipos e inversión y los robos y el vandalismo que sufren las instalaciones.

“A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones”, dijo.

El Internet móvil en Venezuela es el segundo más lento del mundo, de acuerdo con el ránking publicado en febrero en el informe Digital 2021, de la empresa Hootsuite. El análisis se basa en mediciones de la firma Ookla que se hicieron en diciembre de 2020.

El reporte revela que la velocidad media de bajada del Internet móvil en Venezuela es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps). El único país que tiene un Internet más lento en el mundo es Afganistán, donde la velocidad es de 6,62 Mbps.

Con información de El Nacional

SHARE