19 migrantes venezolanos mueren en un naufragio en Güiria

Al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar desde el estado Sucre en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de una mejor calidad de vida.

Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, informó que la guardia costera halló los cadáveres a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

Según versiones, el peñero partió de las costas venezolanas el 6 de diciembre, día en el que se llevaba a cabo las elecciones parlamentarias en el país sudamericano, otros indican que fue el 9 de diciembre. Sin embargo, dirigentes de la oposición venezolana concuerdan que los familiares buscaban con ansias a los migrantes, pues desconocían su paradero.

Según informó el diputado opositor Carlos Valero, los venezolanos sí llegaron a Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por las autoridades. En el camino de regreso el bote naufragó.

«En el espacio marítimo que hay entre Trinidad y Tobago y Venezuela existe una zona llamada ‘boca de dragón’ que separa al golfo de Paria del Mar Caribe. Es la zona más peligrosa del viaje y alrededor de esa zona ocurren los naufragios», explicó en Twitter el diputado.

Cabe destacar que el 4 de diciembre del año en curso el canciller Jorge Arreaza y la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ambos afectos al régimen de Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro telemático con los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown y Seguridad Nacional, Stuart Young, de Trinidad y Tobago.

Con información de Curadas.com

SHARE