Régimen presenta supuesta confesión de Roland Carreño

El régimen de Nicolás Maduro, a través de Jorge Rodríguez presentó la supuesta «confesión» del periodista Roland Carreño; el también coordinador de Voluntad Popular fue detenido el pasado lunes.

Carreño es acusado de tres delitos, por presuntamente haber financiado la fuga de Leopoldo López hacia España. Así que Rodríguez, quien se supone está separado de sus funciones en la administración de Maduro, presentó un video del periodista.

En el material difundido a través del canal VTV, Carreño explica cuáles eran «sus funciones» en la formación política. Entre ellas mencionó varios procesos para los que se requería un presupuesto mínimo de 34.000 dólares.

El comunicador aseguró desconocer un supuesto presupuesto de 8 millones de dólares, presentado esta semana por la el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Saab dijo que los cuatro partidos opositores más grandes (el G4 y otro) se repartirían esa cantidad proveniente de Citgo; la filial estadounidense de Pdvsa. Aseguró, además, que el presupuesto estaba reflejado en los documentos que supuestamente incautaron a Carreño.

Mientras que Carreño dijo que en dos ocasiones le consiguió dólares en efectivo a López (6.500 en total). Mientras este se encontraba en Venezuela se los hizo llegar a través del «equipo de seguridad» del líder político.

Con información de EFE

SHARE