delsaMarzo 30, 2016.-La diputada opositora Delsa Solórzano, inició la segunda discusión de la Ley de Amnistía, tras ser aprobada para ser incluida en el orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional que se desarrolla a esta hora.

Solórzano explicó que el proyecto de ley tiene 29 artículos  “para acoplar todas las normas legales”. Además dijo que hubo reducción de la Ley de Amnistía de 45 artículos a 29.

“Todos los presos políticos están incluidos en la Ley de Amnistía. El informe que se está entregando lo contempla”, manifestó.

 Expresó que que se llevó a cabo a lo largo del territorio nacional proceso de consulta Pública el Proyecto de Ley, en la que lograron notar que el país requiere reconciliación.

Por otra parte, dijo que “el Bloque de la Patria estuvo en la reunión de la Comisión de Política Interior en la mañana de este martes y dejaron constancia del voto salvado, además de algunas modificaciones. Queremos informar que el proyecto ha sido consultado con las víctimas, pero las llamadas Víctimas de la Guarimba no asistieron ayer-lunes-” expresó.

La legisladora aseveró que el país anhela la reconciliación nacional.  Se defendió de los gritos y acusaciones de “pirata” por parte de la bancada oficialista. “Piratas los que no fueron a trabajar, nosotros nos levantamos tempranito a trabajar” dijo.

http://www.lapatilla.com/site/2016/03/29/solorzano-todos-los-presos-politicos-exiliados-y-perseguidos-seran-amnistiados/