Patricia-Andrade-ONG-Venezuela-Awareness_NACIMA20160328_0092_6Marzo 29, 2016.-Desde que inició este programa se han ayudado alrededor de 60 familias

Patricia Andrade, fundadora de la ONG Venezuela Awareness, anunció su disposición en apoyar a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos como limitaciones económicas.

“Le damos ropa, las sábanas, las almohadas, lo básico para que puedan arrancar (…) Estamos trabajando paralelamente para tratar de ubicarle muebles a quienes necesiten”, dijo Andrade durante una entrevista con La Voz de América.

La ayuda es gratuita. Andrade explicó que la iniciativa responde a las difíciles situaciones en que se encontraban los inmigrantes. “La necesidad de abrir esto porque de que estaban durmiendo en el piso”, comentó.

La ONG recordó que ellos también necesitan recibir ayuda. A través de su página en Internet reciben donaciones económicas y de insumos. Recordaron que los insumos deben estar en buen estado, pidieron que la ropa, por ejemplo, no esté manchada ni rota.

Esta organización calcula que en 2015 ingresaron a Estados Unidos más de 100.000 personas procedentes de Venezuela. Desde que inició este programa se han ayudado alrededor de 60 familias.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Venezuela-Awareness-venezolanos-EE-UU_0_819518215.html