Tarek William Saab
Tarek William Saab
Tarek William Saab

Marzo 15, 2016.-El defensor del pueblo, Tarek William Saab, en entrevista especial en el programa Vladimir a la 1, aseguró que este martes se estará llevando a cabo una reunión con varios funcionarios públicos en Tumeremo, estado Bolívar para continuar la investigación de la masacre ocurrida en ese lugar.

En la muy polémica entrevista, Saab indicó que como parte de las declaraciones, familiares de las víctimas indicaron que todo se debió a una presunta guerra entre bandas, lideradas por los delincuentes alias “El Topo” y “El Gordo”.

Durante uno de los álgidos momentos de la transmisión, el Defensor del Pueblo dijo que la investigación ha arrojado que un Lugarteniente de “El Topo”, conocido como alias “El Miguelito”, fue quien más actuó en complicidad en durante la masacre.

“Tenemos el hallazgo de 14 cuerpos, no solo 4 como se había reseñado”, informó.

El móvil del crimen, de acuerdo a las investigaciones, indicó que podría ser “el control territorial de un lugar muy rico en oro, diamante, minerales, para hacerse de la explotación de esos recursos que deberían ser para el Estado, para el pueblo (…) Estamos hablando de una circunstancia donde un hampa muy criminal, paramilitar, por la forma en cómo actuaron”.

Ante la presunta participación de funcionarios policiales o de la GNB en el crimen de las hasta ahora 21 personas asesinadas, el Defensor dijo que nada se podía descartar hasta que la investigación.

La gente no se calló. Como siempre se acostumbra, durante el programa, el periodista Vladimir Villegas comenzó a leer varios mensajes de Twitter que enviaron los usuarios sobre la entrevista.

En la gran mayoría de los mensajes, usuarios aseguraban que la investigación no iba a dar resultados “honestos” sobre el caso. A lo que Saab respondió que no le prestaría atención a esos comentarios, pues “colaboraban con el entorpecimiento de la búsqueda de la verdad en el caso”.

No se descarta participación de la GNB en masacre de Tumeremo