1457964963_bigMarzo 15, 2016.-La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marialbert Barrios informó desde Montevideo, Uruguay, que la comitiva entregó a las autoridades del Parlamento de Mercosur un documento en el cual se denuncia la situación actual de los medios de comunicación social en Venezuela, entre ellas destaca la crisis de papel del diario El Carabobeño y la violación a la libertad de expresión.  

“Venezuela está viviendo un cambio en el sistema político nacional, hablamos de realidad y libertad de expresión”, expresó Barrios, tras revelar que expondrán en la XXXVI Sesión Plenaria, las acciones tomadas en los últimos meses.

De igual manera, se pudo conocer que la primera sesión ordinaria se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana (hora local) y a las 2 de la tarde se prevé la presencia del Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa quien será el primero en tener el derecho de palabra. 

Trascendió que entre la agenda de debate para este lunes, figura la integración económica y gestión de los poderes públicos ante los medios de comunicación en Venezuela.

Vale destacar, El Carabobeño dejará de circular a partir del próximo 17 de marzo, tras 82 años de publicación, debido a la falta de papel periódico.

http://es.panampost.com/adriana-peralta/2016/03/09/college-freedom-forum-llega-por-primera-vez-a-america-latina/