Miami 10/24/2024 El Tren de Aragua es uno de los grupos criminales que operan “casas de seguridad” en territorio estadounidense, destinadas al tráfico de migrantes en la frontera entre EE.UU. y México, según informó el medio mexicano Milenio. Estas casas son utilizadas para albergar a migrantes y facilitar su cruce ilegal. Las autoridades han confirmado la presencia de esta banda criminal en la región y han señalado que su modus operandi es similar al de los cárteles mexicanos: extorsión, violencia y tráfico de personas.
Según la CBP, hay diversas organizaciones criminales operando estas “casas de seguridad”, especialmente en el área de El Paso, Texas, donde se han encontrado 278 escondites clandestinos durante los últimos 12 meses. La mayoría de estos son dirigidos por mafias mexicanas como La Empresa, La Línea y el Cártel de Sinaloa, a las que recientemente se ha unido el Tren de Aragua.
La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha detectado un aumento del 7% en el número de estas casas en comparación con el año anterior. El periodista mexicano César Martínez estuvo una semana en El Paso junto a la Patrulla Fronteriza y al CBP, confirmando que el Tren de Aragua también maneja estas casas destinadas al tráfico de personas. Estos lugares, rentados a través de plataformas digitales o moteles, pueden albergar hasta 200 migrantes mientras esperan las condiciones adecuadas para continuar su camino al interior de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami