Miami 09/02/2024 Un joven venezolano de 22 años, de nombre José Luis Hernández Villalobos, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel del condado de Cochise, días después de haber sido arrestado por intentar introducir inmigrantes ilegalmente al país. El incidente ocurrió el 15 de agosto, cuando Hernández Villalobos fue detenido en el estado de Arizona, según informó la periodista Ali Bradley.
Según el sheriff del condado, se realizan controles regulares cada 30 minutos en las instalaciones, lo que sugiere que el joven se quitó la vida entre uno de estos controles. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado.
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmaron que Hernández Villalobos ingresó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Nogales en mayo de 2023. Se le había dado una notificación para comparecer ante una corte en Miami, Florida, el 31 de marzo de 2026, donde reside su sponsor. Sin embargo, el joven estaba viviendo en Glendale, Arizona.
Las autoridades han señalado que cada vez más inmigrantes se ven obligados a participar en actividades de contrabando debido a las deudas con los cárteles y la imposibilidad de trabajar legalmente en el país. La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise continúa investigando el caso.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami