Miami 08/22/2024 Un hombre de nacionalidad venezolana intentó lanzarse al Río Bravo para evitar ser deportado hacia México por autoridades estadounidenses. Este episodio ocurrió en el puente internacional 2, ubicado en Piedras Negras, Coahuila, justo en la línea que divide México y Estados Unidos.
El hombre, de nombre Raúl Alejandro Prieto, de 29 años, había escapado de los agentes de migración y saltó la cerca, amenazando con lanzarse al Río Bravo para evitar su deportación.
La situación generó una movilización masiva de agentes de seguridad en ambos lados de la frontera debido al riesgo que implicaba. Miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos dialogaron con él durante 25 a 30 minutos, logrando finalmente convencerlo de no lanzarse al río.
Posteriormente al incidente fue puesto, de nuevo, bajo custodia de Border Patrol y CBP para enfrentar cargos por su intento de escapar. De igual manera, será deportado luego de enfrentar dichos cargos.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami